lunes, 25 de julio de 2011

AYER SE CELEBRO EL DIA DE LA ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Día de la Armada
Este domingo, además, se celebró el 188 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana.
Comunicado firmado por el Jefe de Estado
Chávez: 188 aniversario de la Armada encarna la gesta histórica de todo un pueblo
El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, a través de un comunicado felicitó a la Armada Nacional por conmemorarse 188 años de la institución "que encarnan la gesta histórica de todo un pueblo".
"Nuestra Armada sirve hoy al Bolívar vivo", expresó Chávez a través del texto, donde manifestó que, a lo largo de su existencia, este componente de la Fuerza Armada ha dado demostraciones irrefutables de grandeza y de defensores de la soberanía de la nación.
El comunicado fue leído por el almirante Carlos Máximo Aniasi, desde la Academia de la Armada Bolivariana, en Catia La Mar, estado Vargas.
En el texto, Chávez saludó con "infinito fervor revolucionario" a los defensores y defensoras de la Venezuela azul por un nuevo aniversario de la Armada Nacional y por la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la cual selló la independencia.
"Son 188 años de dignidad y firmeza; 188 pleno de presente y cargada de porvenir en el alma y corazón de nuestras bravas y bravos marinos; 188 que encarnan la gesta histórica de todo un pueblo, iluminando los caminos de nuestros mares y neutros ríos; 188 años que me llevan a reafirmar mi compromiso y mi solidaridad con una institución tan marcada por la pasión patria, por la vocación heroica", rezó el texto.
Chávez aseguró que si los patriotas no hubiese ganado dicha batalla, la guerra en el territorio venezolano pudiera haberse prolongado en el tiempo.
"Así pensaba Arturo Uslar Pietri. Tal vez Bolívar hubiera tenido que retornar del sur, era perfectamente posible que desde Maracaibo los realistas pudieran emprender la reconquista de nuestro suelo"
, indicó el comunicado oficial.
Sin embargo, resaltó el papel que jugó los patriotas, al tiempo que resaltó que la Armada Bolivariana es heredera y continuadora de la gesta revolucionaria del aquel 24 de julio de 1.823.
Exhortó a los cadetes de la Armada Nacional a redoblar el compromiso con la patria socialista y a continuar la luchar por una patria libre y soberana.
Recordó que la revolución venezolana es anticolonialista y antiimperialista. "Independencia o nada! Independencia y todo! Patria libre y vida! Esa es la consigna"
En relación a los 288 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, el Primer Mandatario aseguró a través del comunicado que el Libertador de Venezuela está más vivo que nunca y que su legado está vigente en los principios éticos de la Armada.
El comunicado del presidente de Venezuela finalizó agradeciendo al constancia y lealtad de al Armada Nacional al pueblo venezolano.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online