miércoles, 20 de julio de 2011

El PSUV celebra los 32 años del triunfo de la Revolución Sandinista

Daniel Ortega: Los pueblos deben unirse para combatir políticas depredadoras del capitalismo
El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, conminó este martes a los jefes de Estados de Latinoamérica, Centro América y el Caribe a unirse para combatir las políticas depredadoras del capitalismo salvaje en las regiones.
Durante el acto realizado en Managua, capital de la nación, para celebrar el aniversario 32 del triunfo de la Revolución de 1.979 y los 50 años de la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Ortega precisó que es indispensable crear “brigadas ecologistas y ambientalistas” para proteger los humedales (zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda permanente o intermitentemente).
Además, el Mandatario celebró la victoria que obtuvo el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en El Salvador, con lo cual se abre un espacio adicional para la integración.
Asimismo, el Mandatario utilizó unos minutos de su discurso para pedir por la libertad de los Cinco héroes cubanos que han sido víctimas de los Estados Unidos. “Libertad para los cinco Héroes”, enfatizó.
Insistió, también, en la unidad que debe existir entre las regiones para avanzar en la creación de los Estados Unidos de América Latina y El Caribe. “Así como existe los Estados Unidos, debemos unirnos para crear los Estados Unidos de América Latina y El Caribe”.
Por otra parte, destacó que el FSLN lideró una “guerra de guerrillas” contra la intervención de Estados Unidos, así como una lucha armada contra la dictadura de Nicaragua.
En este sentido, expresó: “La juventud nicaraguense es la garantía del FSLN y del futuro de la revolución sandinista”.
Para finalizar su discurso en Managua, donde asistieron miles de seguidores que apoyan las políticas de Gobierno, Ortega propuso un referendo para que el pueblo de Nicaragua decida si se cobra o no la deuda que Estados Unidos tiene con el país centroamericano.
CHAVEZ ENVIO UN SALUDO A LOS NICARAGUENSES POR EL 32 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCION
El presidente Hugo Chávez envió este martes un saludo a Nicaragua desde Cuba, donde recibe tratamiento contra un cáncer, y se declaró "emocionado" por el 32 aniversario del triunfo de la revolución sandinista. El mensaje de Chávez fue leído por el vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz, en el acto conmemorativo llevado a cabo en la Plaza de La Fe de Managua, al que asistieron el presidente Daniel Ortega y miles de seguidores sandinistas. "En estas horas de tratamiento estricto he pensado mucho en el amor a la vida con el que están hechos nuestros sueños y la pasión revolucionaria", dice el mensaje. Chávez señala que la fecha lo halló en "una dura encrucijada" a causa de un "estricto tratamiento" contra un cáncer que le fue eliminado de la región pélvica a comienzos de junio
Igualmente una delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estuvo presente este martes en los actos conmemorativos de los 32 Aniversarios del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista y el 50 aniversario de la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la ciudad de Managua, Nicaragua.
La conmemoración de los 32 años del Triunfo de la Revolución Sandinista se celebro con una gran concentración en la Plaza “La Fe” en Managua y conto con al presencia del Presidente de la nación Daniel Ortega, así como representantes de los países aliados y miembros del ALBA quienes comparten la visión de la unión e integración de los pueblos hermanos.
El 19 de Julio de 1979 triunfó la Revolución Sandinista, poniendo fin a la dictadura de Anastasio Somoza y su familia, dando paso al establecimiento de la democracia en Nicaragua. La victoria con la que se echó por tierra los planes del imperialismo de continuar sometiendo al pueblo nicaragüense a través de un largo período de represión sangrienta.
Con la llegada de la democracia, Nicaragua inició una nueva etapa de cambios y transformaciones en beneficio del pueblo nicaragüense y que desde entonces ha sido el dueño de su destino

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online