sábado, 9 de julio de 2011

CONSEJOS COMUNALES Y MISION VIVIENDA VENEZUELA EN EL HATILLO SE REUNEN

En un nutrido acto que se efectuó en las instalaciones del Liceo Juan de Escalona en El Hatillo se informo a los Consejos Comunales, lideres y dirigentes sobre la marcha de la Misión Vivienda en este Municipio de El Hatillo.
Con el fin de hacerles llegar y compartir con todos los dirigentes, voceros y personas registradas en la Gran Mision Vivienda Venezuela en El Hatillo, se dieron cita en el Liceo Juan de Escalona para escuchar los avances de dicha Misión, estuvo a cargo de la misma el Dirigente Miguel Angel Mendoza quien junto a las comunidades presentes intercambiaron puntos de vistas a fin de que el éxito de la Misión sea producto del esfuerzo colectivo, además quedo claro en la reunión efectuada que la Misión Vivienda Venezuela Misión Vivienda es la respuesta a problemas heredados del capitalismo
Se aclaro que la Misión Vivienda esta por fases o vértices siendo la primera etapa el Registro que se efectuó satisfactoriamente y la creación de cuartetos para realizar las visitas casa por casa a las personas registradas en la primera oleada, a fin de verificar en el sitio los datos suministrados.
Se señalo que en la fase de despliegue de los cuartetos, se verifican los datos de las familias registradas y se les habla sobre los terrenos disponibles para desarrollar la misión, cómo es el procedimiento para la disponibilidad de materiales de construcción y dónde buscar insumos, así como se les informa acerca del financiamiento a través de la banca pública y el Estado y sobre las asambleas de ciudadanos que se efectuarán por sectores.
Los cuartetos de la misión, la Milicia Nacional Bolivariana y brigadistas del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, es de recordar que estos militantes están haciendo este trabajo “Ad honorem” solo por dar solidaridad y amor a sus hermanos venezolanos.
La segunda fase tiene que ver con la ubicación de terrenos, ya que la Gran Misión Vivienda Venezuela necesita de ellos para la construcción de 2 millones de viviendas en los próximos siete años.
En tercer lugar está el financiamiento, donde ya se han dispuesto de 30 mil millones de bolívares, de los cuales el Gobierno Bolivariano ha aportado 18 mil millones de bolívares y el resto son recursos obtenidos del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda, del aumento en el encaje legal a la banca y de lo que es la cartera hipotecaria.
En cuarto lugar están los ejecutores, "todos los entes responsables de ejecutar vivienda están reunidos para rendir cuentas de su desempeño".
Estamos avanzando. Se ha jugado con la desesperanza y la oposición ha querido empañar la esperanza del pueblo, pero, gracias a Dios, en el pueblo existe aún la confianza en el líder de la Revolución Bolivariana y este un hecho que lo demuestra"
Desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela el 30 de abril pasado, el presidente Chávez ha reiterado que la meta es construir 2 millones de viviendas dignas, bonitas y sin estafas entre los años 2011 y 2017.
Estas unidades habitacionales serán entregadas en una primera fase para el beneficio de familias que quedaron damnificadas por las lluvias del último trimestre de 2010 y aquellas que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad.
Ochenta por ciento de estas edificaciones serán construidas por venezolanos, entre constructoras privadas, consejos comunales, brigadas de construcción y cooperativas.
Este programa constituye un esfuerzo integrador que moviliza a todo el país para solventar una problemática heredada del sistema capitalista y forma parte de los programas sociales impulsados por el Mandatario Nacional para consolidar el buen vivir de los venezolanos.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online