lunes, 18 de julio de 2011

Sin plan de gobierno concreto María Corina Machado aspira a ser candidata presidencial

Plasmó su apoyo al golpe de estado de 2002 firmando el llamado Decreto Carmona
En uno de los más grandes centros comerciales del este del área metropolitana de Caracas en el nivel eventos del Centro Comercial Líder, en la Avenida Francisco Miranda como escenario, María Corina Machado, hizo pública su candidatura, sin un plan de gobierno concreto, de cara a la primarias que celebrará la oposición el 12 de febrero de 2012.
Machado es hija del empresario Enrique Machado Zuloaga y de la tenista Corina Parisca Pérez.
Plasmó su apoyo al golpe de estado de 2002 firmando el llamado Decreto Carmona, término usado en alusión al máximo dirigente de los empresarios venezolanos y presidente de facto por dos días, Pedro Carmona Estanga, protagonista de la disolución de todos los poderes públicos.
Los cargos derivados de este acusación – que implicaban unos 10 años de prisión- fueron suspendidos por los tribunales en el año 2006.
El 31 de mayo de 2005, María Corina Machado, pasó a ser la primera venezolana recibida oficialmente en la oficina oval de la Casa Blanca por el entonces presidente George W. Bush, con quien se reunió a solas durante más de cincuenta minutos, poniendo en evidencia las profundas vinculaciones de la derecha venezolana con el gobierno estadounidense.
La diputada, electa el 26 de septiembre de 2010 en el circuito de municipios más pudientes de Venezuela, ha asegurado que su organización Súmate es de carácter no gubernamental aunque documentos publicados indican que fue fundada con dinero que le aportaron instancias estadounidenses (NED, Usaid), inicialmente para promover el referéndum revocatorio contra Chávez, en 2004, que ratificó al líder revolucionario en la Presidencia.
Este sábado Súmate se “deslindó” de Machado, al dar a conocer en un comunicado que no apoyan su precandidatura. Explican que de acuerdo con los principios de la organización “cualquier voluntario que aspire a un cargo de elección popular o desee pertenecer a partidos o movimientos políticos, especialmente quien ejerza funciones de dirección nacional, estadal, municipal o parroquial; debe desvincularse y renunciar públicamente a nuestra institución (…)
Apelando a valores católicos y conservadores, en su discurso de este domingo María Corina Machado aseveró que “la base de la sociedad, la familia, donde se forma el individuo, está siendo atacada sin misericordia todos los días. No hay una familia en Venezuela que no haya sufrido la pérdida de un ser querido, la despedida por miembros que se van del país, o lo que es peor, la intolerancia ideológica. Las barreras de la discriminación se han ido imponiendo entre nosotros, dividiéndonos”.
Ante la ausencia de un plan de gobierno que ofrecer al pueblo venezolano, sus palabras se centraron en torno a la espiritualidad: “Hay que asumir posiciones, arriesgar lo que hay que arriesgar, atrevernos a todo. Yo lo hice, confronté mi conciencia y mi espíritu, escuché razones y sentimientos y tomé la decisión, racional y emocional, pero esencialmente espiritual, una decisión existencial. Y por eso hoy con humildad y con absoluta convicción asumo el reto de ser la primera mujer presidente de Venezuela”.
Yon Goicochea, ex dirigente estudiantil y actual miembro del partido de ultra derecha Primero Justicia, fungió como presentador del evento. En noviembre de 2010, el mismo Goicochea denunciaba el “canibalismo opositor” a través de su columna de opinión publicada en el diario El Universal.
En aquel texto cuestionaba los excesos del decreto Carmona – del cual María Corina Machado es firmante – y reconocía la intolerancia de la oposición – que lo excluyó como candidato para la Asamblea Nacional- ante sus criticas constructivas. Así son las cosas en la derecha…

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online