lunes, 18 de julio de 2011

Copa América: ¡Gloria al bravo equipo! Venezuela está en la semifinal

La Vinotinto derrotó 1-2 a Chile y avanzó por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa América a punta de garra y honor
Con una contundente demostración, ante un complicado equipo chileno, la selección nacional de fútbol mantuvo su invicto tras vencer 2-1 a la escuadra roja y avanzó por primera vez en su historia a semifinales de la Copa América.
El Estadio Bicentenario, en San Juan, fue testigo de este histórico triunfo que le permite al elenco venezolano protagonizar este miércoles 20 de julio, la segunda semifinal de la Copa, ante su similar de Paraguay a las 8:15 pm en el Estadio Malvinas Argentinas.
Con un juego ordenado en todas sus líneas, y el pundonor de todos sus integrantes, la Vinotinto se ganó con méritos propios su derecho a disputar esta instancia y pensar en la gran final de la Copa que se realizará el próximo 24 de julio en la ciudad de Buenos Aires.
La presencia del atacante venezolano y capitán de la selección, Juan Arango, en los tres cuartos de cancha fue en esta etapa inicial una preocupación constante para la defensa roja, la cual tuvo que vigilar muy de cerca las incursiones de Rondón y Fedor.
Venezuela que militó en el grupo B, considerado el más complejo del torneo, no permitió goles a Brasil, pentacampeón del mundo, ni a Ecuador, elenco de gran calidad técnica y velocidad que cayó derrotado por la mínima ante los criollos.
De igual forma, los criollos, que culminaron invictos en su llave, empataron con Paraguay 3-3, en el último partido de ambas selecciones de la primera fase de la copa.
Otro elemento digno de destacar es el promedio de goles encajados por Venezuela desde 1967, el cual es de -121, producto de 34 tantos a favor 121 en contra en 52 juegos, lo que deja casi tres goles recibidos por partido y menos de uno anotado por juego realizado.
Esta realidad, cambio en los últimos años, una muestra de ello fue la Copa América 2007, disputada en el país, donde los criollos anotaron cinco goles en cuatro partidos, mucho mejor que su promedio histórico y recibió poco más de un gol por encuentro al ser castigados con ocho goles en el certamen
EL DIRECTOR TECNICO CESAR FARIAS: “Hoy Venezuela demuestra que tiene categoría sudamericana porque el haber enfrentado a 3 mundialistas y a una selección como Ecuador y todavía no conocer la derrota (...) realmente es positivo para nosotros
RENNY VEGA: Afirmó que Venezuela “trazó una línea clara desde que llegó al torneo, para muchos puede ser una sorpresa pero este equipo merece respeto; algunos pensaban que sólo sabíamos hacer telenovelas”

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online