martes, 26 de julio de 2011

Chávez descarta retirar candidatura a presidenciales de 2012

Chávez, avizoró este lunes que los "escuálidos", se quedarán con "las ganas" de ser Presidentes, al no dudar que el pueblo le favorecerá con el voto en las elecciones de 2012.
El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró este lunes que se mantendrá al frente del gobierno y confirmó su candidatura para las presidenciales de 2012, que defenderá "con más fuerza que antes"
En una entrevista al diario oficial Correo del Orinoco, Chávez quiso acallar los rumores que dentro y fuera de Venezuela hablan de transición en el seno del chavismo.
"Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas, para mantenerme al frente del gobierno y de la candidatura con más fuerza que antes", zanjó el mandatario, que regresó el sábado de Cuba tras someterse a un primer ciclo de sesiones de quimioterapia, un mes después de haberle sido extraído un tumor canceroso en la zona pélvica.
"Yo no tengo duda de que voy a ser el candidato y no tengo duda que el pueblo me va a elegir presidente para 2013-2019. No tengo la menor duda" declaró Chávez en un contacto telefónico con la televisora oficial VTV.
"No he pensado un sólo instante en retirarme de la Presidencia, si hubiera razones lo haría, sobre todo si las hubiera en la parte física o mental", agregó Chávez este lunes.
Al respecto, el mandatario venezolano reiteró que no está soñando "con lo imposible" ya que los resultados médicos son buenos y garantizó que todo lo que le ha dicho al país sobre su enfermedad "está ajustado a la verdad".
El domingo, el presidente venezolano explicó, sin dar detalles sobre el punto en que se encontraba el tumor extirpado, que nuevos exámenes practicados en La Habana mostraron que no había nuevas células cancerosas en su organismo.
Sin embargo, confirmó que necesitará nuevas sesiones de quimioterapia para "rechazar cualquier tipo de brote" del cáncer y prometió, pese a la dureza del tratamiento estar "24 horas al frente de las responsabilidades".
"Mi enfermedad ha sido una prueba. Yo lo que respiro es más unidad en el gobierno y en las fuerzas militares pese a las especulaciones", garantizó Chávez este lunes a VTV.
."Creo que la oposición anticipó las cosas, aspiraba a lidiar con un convaleciente y ya se repartía el botín. Cantaron el gol de la victoria estando fuera de juego"

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online