lunes, 11 de julio de 2011

Rangel: El país marcha por la paz, hacia el progreso y la participación popular

Jose Vicente Rangel consideró que la decisión de Chávez Frías de informar al país el 30 de junio, desde Cuba, sobre la situación de su estado de salud constituyó otra victoria de la verdad sobre la falsedad y la especulación, y abrió paso a un nuevo “por ahora”.
“La estabilidad está garantizada plenamente en el país y si se contrasta la situación venezolana con otras naciones de la región y de Europa, se puede constatar que estamos marchando por una buena vía: la de la paz, el progreso y la participación popular”, señaló el periodista José Vicente Rangel.
Al inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, recalcó que lo antes expuesto constituye razones para ser optimistas en cuanto al futuro promisorio del país.
Sostuvo que la permanencia del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante menos de un mes en Cuba, donde tuvo que ser intervino quirúrgicamente en dos oportunidades, no implicó un vacío de poder, ni su falta absoluta, ni temporal y más bien hubo un Gobierno funcionando, con conducción y coherencia.
“Chávez se crece en la adversidad de cualquier tipo, tanto personal, como política”, puntualizó e hizo una semblanza de varios episodios que marcaron la vida del mandatario nacional.
Mencionó su decisión de asumir una carrera militar, también la adopción de una actitud política dentro de la Fuerza Armada Nacional para interiorizar una propuesta de cambios revolucionarios, así como la audacia de encabezar la rebelión del 4 de febrero de 1992, el fracaso militar y la victoria política cuando se dirigió al país entonces.
Hizo alusión a la clara misión de optar por la línea electoral y su comportamiento del 11 de abril de 2002, cuando la derecha dio un golpe de Estado “y el presidente escogió el golpe maestro de irse a la guarida de los traidores en Fuerte Tiuna”.
Señaló que ahora vuelve a desafiar una adversidad, en referencia al estricto tratamiento médico que cumple el mandatario nacional, quien continúa con una recuperación positiva.
José Vicente Rangel aseguró que el cáncer que tiene el mandatario venezolano, Hugo Chávez, “no es de colon” y agregó que “no está grave”.
En una entrevista publicada hoy por la revista colombiana Semana, Rangel dijo que si bien Chávez está enfermo “no está grave” y explicó que “el tumor que le sacaron estaba encapsulado“.
Aseguró, además, que “el cáncer que tiene no es de colon y por el momento no va a necesitar quimioterapia“.
Consideró que la decisión de Chávez Frías de informar al país el 30 de junio, desde Cuba, sobre la situación de su estado de salud constituyó otra victoria de la verdad sobre la falsedad y la especulación, y abrió paso a un nuevo “por ahora”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online