miércoles, 13 de julio de 2011

Los "majunches" agrupados en la MUD no saben que hacer con la tarjeta única

Tarjeta única desata hervidero divisionista en la MUD
Prensa PSUV.- Una tarjeta única que represente a toda la legión de partidos políticos que integran la fracturada Mesa de Unidad Democrática (MUD) es el próximo eslabón que se propone alcanzar esa coalición, que acumula fisuras no sanadas en torno a temas como la fecha de las primarias y la doble postulación de algunos gobernadores con ínfulas de Presidente.
Esta semana está previsto que retomen un tema que ha desatado serias diferencias, que amenazan con la salida de Primero Justicia y el partido Podemos de la MUD, dado que reclaman las constantes imposiciones del bloque “Social-demócrata”, encabezado por Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.
Para Julio Borges e Ismael García la tarjeta única, lejos de fortalecer el perfil de cada partido, lo debilita frente a un Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) unificado y compacto en torno al liderazgo del Presidente Hugo Chávez y el Libro Rojo de la organización.
“La tarjeta única es una visión sifrina de la realidad, desbaratamos a los partidos que son un estorbo y metemos ese poco de gente en una tarjeta única, porque así es más fácil y más bonito”, expresó Julio Borges.
Ambos “dirigentes” sostienen que no habría suficiente tiempo para posicionar una imagen en el ideario colectivo que permita contrarrestar el liderazgo del PSUV en los sectores populares del país. Fuentes aseguran que otros partidos, tras bastidores, tampoco aprueban la tarjeta única.
Tanto Primero Justicia como Podemos se enfrentaron a Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo para que las elecciones primarias fueran el 4 de diciembre próximo. “En diciembre se podrá convocar un llamado de esperanza”, dijo Ismael García.

El Puntofijismo aliado
A juicio de Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, el partido de las desapariciones forzadas, el camino está más que decidido. “Los partidos de la MUD estamos de acuerdo con la tarjeta única”. Ramos habla en nombre, incluso, de Primero Justicia y Podemos.
Copei, el partido de la Masacre de Cantaura, exigió a la MUD que apruebe esta misma semana la tarjeta única.
Otros micro partidos como el MAS, Causa R y Alianza Bravo Pueblo, consideran que concurrir con una tarjeta única a las elecciones presidenciales, implica perder el registro electoral, por lo que deberán recoger firmas para volver a legalizarse con miras a otra elección. Voceros de los tres partidos políticos calificaron como “irreversible” su postura frente a la tarjeta única.
Eugenio Martínez, columnista de El Universal, asegura que la tarjeta única obligará “al nuevo Gobierno” otorgar cuotas de poder a los partidos que se metieron en ese cambalache. Y en ese sentido se pregunta en su artículo la (IN) conveniente tarjeta única, lo siguiente: “¿En un eventual gobierno de oposición gobernará el presidente electo o los secretarios generales de los partidos que dominan la MUD?”
Primarias
La Causa R y Podemos apoyarían un eventual adelanto de las elecciones primarias que la MUD organizará para febrero del año que viene. Sectores de la llamada “Sociedad Civil” agrupados en ONGs, también apoyarían un adelanto de las primarias por “la falta de movilización de la oposición”, afirmó Oscar Lucién.
Según Marta Colomina, diecinueve organizaciones civiles dentro de la MUD suscribieron la petición de que las primarias se realizaren entre noviembre y diciembre del 2011, propuesta que no fue escuchada por Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online