viernes, 8 de julio de 2011

Presidente Chávez ratifica Alto Mando Militar y a todo el Gabinete ministerial

Ni pacto con la burguesía, ni desenfreno revolucionario

CHAVEZ RATIFICA A TODO EL TREN MINISTERIAL Y PRORROGA TIEMPO DE SERVICIO A TODO EL ALTO MANDO MILITAR
Así lo anunció este jueves en reunión de Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores, desmintiendo así al sector de la oposición, quienes con su laboratorio de guerra sucia y psicológica anunciaron una supuesta división en las filas castrenses del país. "Dijeron que yo regresé de Cuba sólo porque había casi un golpe, división dentro de la Fuerza Armada, dentro del Gobierno. Bueno, pónganse a esperar, pero busquen una buena silla, señores de la oposición, conspiradores apátridas".
"Los felicito, sigan adelante con esa mística, con esa unidad, con esa hermosura de tiempo que estamos viviendo en el país", señaló sobre el desempeño del Alto Mando Militar del país.
Asimismo, ratificó a Elías Jaua como vicepresidente de la República y a todos los ministros y ministras del Gabinete. "Le extiendo el tiempo de servicio a Elías Jaua y a Jorge Giordani", recalcó el jefe de Estado.
Prórroga de servicio para:
- General Carlos Mata Figueroa, Ministro de la Defensa
- Mayor General, Luis Motta, comandante general de la Guardia Nacional
- Mayor General, Hugo Carvajal, jefe de la División de Inteligencia Militar (DIM).
- Mayor General, Jorge Oropeza, comandante general de la Aviación
- Mayor General, Abdón Benito Matheus Pabón, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central
- G/D Juan Francisco Romero Figueroa, quien está al mando del departamento de Seguridad de Corpoelec
- G/D, Juan Romero Figueroa
- Almirante, Carlos Aniasi Turchio, comandante general de la Armada
"No habrá pacto con la burguesía ni desenfreno revolucionario", afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Recordó que pronto inicia la segunda oleda del registro
Presidente Chávez: ``Gran Misión Vivienda Venezuela sigue a buen ritmo´´
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, indicó este jueves que la Gran Misión Vivienda Venezuela sigue a buen ritmo y va por por el camino correcto.
Reunido en Consejo de Ministros, realizado este jueves en el Palacio de Miraflores, dijo que el Gobierno sigue trabajando en todo el país en la entrega de terrenos y en la creación de Áreas Vitales para Vivir (Avivir).
Además, giró instrucciones para estudiar todos los terrenos cercanos a las vías del ferrocarril, las nuevas carreteras y autopistas, a fin de crear nuevas Avivir.
Destacó que este sábado 9 julio se iniciará la segunda oleada de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en los estados andinos y occidentales (Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Táchira, Mérida y Trujillo).
DATOS DE LA MISIÓN
El Jefe de Estado recordó que durante la primera etapa de registro en los estados Zulia, Falcón, Miranda, Vargas y Distrito Capital, se inscribieron un millón 302 mil 721 jefes de familias y un total de 4 millones 82 mil 182 personas.
Comentó que en estos estados continúa el trabajo de los cuartetos, equipos encargados de verificar la información aportada por los jefes de familias.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez destacó que hasta el día 30 de junio se habían construido más de 17 mil viviendas de las cuales cerca de cinco mil fueron hechas por el poder popular.
Añadió el ministro que en lo referente a la entrega de materiales se siguen creando centros de acopio y una red de distribución de materiales e insumos.
Informó además, que ya están en camino a Venezuela las primeras 700 de más seis mil maquinas para la construcción, adquiridas en China.
Finalmente, destacó que en los próximos meses se espera la explosión de las entregas de viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda, ya que muchos de los urbanismos están llegando a su fase final de construcción.
Creado Ministerio para la Juventud y será presidido por Maripili Hernández
En Consejo de Ministros, fue anunciado, por el Presidente de la República Hugo Chávez, la creación del nuevo Ministerio del Poder Popular para la Juventud y los Estudiantes, cartera que será presidida por Maripili Hernández.
"Tenemos nueva ministra. Ya voy a firmar el decreto nombrándola ministra para la Juventud, Ministerio que ya veníamos anunciando, pero hicimos un estudio concienzudo con la juventud", manifestó el Ejecutivo Nacional.
Por su parte, Maripili Hernández agradeció tener esta nueva tarea y señaló que trabajará para dar una mejor calidad de vida a la juventud.
Chávez, anunció un aumento salarial de 30 por ciento para los médicos venezolanos.
El aumento salarial para los galenos es con retroactivo desde el mes de junio de este año. Con esta medida, un profesional de la salud residente, con guardias nocturnas, pasa de percibir 5 mil 278 bolívares fuertes a ganar 7 mil 106.
El jefe de Estado explicó que un médico especialista 1, que ganaba 7 mil 100 bolívares fuertes, ganará ahora 9 mil 400. Los especialistas 2 antes percibían 8 mil bolívares fuertes y ahora contarán con un sueldo de 10 mil 645 bolívares. Mientras que el salario de un médico director de hospital subirá de 8 mil 700 bolívares fuertes a 11 mil 600. La fuente de financiamiento para el aumento reposa en los ingresos extraordinarios petroleros.
“Mis queridos médicos, a seguir trabajando cada día con más mística, con más entrega por la salud integral del pueblo venezolano. Es justicia”, subrayó Chávez

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online