lunes, 1 de diciembre de 2008

Todo el PSUV a trabajar por la Reforma de la Constitución

Chávez pide al PSUV que tramite otra vez la reelección indefinida
El presidente Chávez ha pedido hoy al PSUV y “al pueblo de Venezuela” que inicie los trámites necesarios para proceder a una reforma de la Constitución que permita su reelección indefinida.
Repitiendo lo que dijo el viernes en el estado Vargas, Chávez lo ha presentado como una necesidad de la revolución ante el fascismo opositor.
“Yo les doy mi autorización al PSUV, al pueblo venezolano, para que inicien el debate y las acciones para lograr la enmienda constitucional y la reelección del Presidente de la República, y estoy seguro que ahora sí lo vamos a lograr“, dijo Chávez en la juramentación del alcalde del municipio Libertador de Caracas, el oficialista Jorge Rodríguez.
“Yo estoy listo y si Dios quiere y me da salud para estar con ustedes hasta el 2019, hasta el 2021″, agregó.
El presidente ha dicho que el 23-N se demostró que no hay “chavismo sin Chávez”.
Antecedentes
En diciembre de 2006, Chávez fue reelegido para un segundo y último período consecutivo de seis años, hasta 2012, según dicta la vigente Constitución Bolivariana, aprobada en 1999 y que sólo admite una reelección presidencial sucesiva.
Nuestro Comandante había dicho que no insistiría en promover la reelección presidencial ilimitada después de la derrota en las urnas hace un año de una reforma constitucional que presentó y que incluía esa propuesta.
Pero tras la victoria de la oposición en cinco estados y cerca de un 20 por ciento de las alcaldías en las elecciones regionales del pasado 23 de noviembre y la, según las palabras de Chávez, “actitud fascista” adoptada por esos nuevos gobernadores y alcaldes, decidió intentar de nuevo la aprobación de esa medida.
“Ahora, viendo esto que está pasando, ahora viendo más clara la gran amenaza que se cierne sobre el pueblo venezolano, pues ahora yo digo: ‘¡ustedes tienen razón, uh, ah, Chávez no se va!”, declaró el mandatario mientras era aplaudido por sus seguidores.
La enmienda constitucional puede activar mediante las firmas de un 15 por ciento de los ciudadanos inscritos en el registro electoral, para lo cual se requiere la iniciativa de un 30 por ciento de los integrantes de la Asamblea Nacional (AN), de 167 miembros o la propuesta del presidente.
La propuesta de enmienda, independientemente de la vía de activación, debe ser entregada al Consejo Nacional Electoral (CNE) y sometida a referendo popular.
Durante la cadena nacional, Hugo Chávez recordó a sus seguidores que en Caracas sólo se perdió en las parroquias donde predomina la clase media.
“Se perdió en San Bernardino, El Paraíso, El Recreo, La Calendaria y San Pedro donde normalmente habita la clase media”, acotó.
Chávez recordó una frase que le dijo Fidel Castro (”No hay 4 millones de oligarcas en Venezuela”) y reconoció que la clase media es un mundo complejo donde no todo es homogéneo y hay algunos sectores de la clase media que están con el pueblo. Aseguró que “acentuando el trabajo en la clase media seguirá creciendo el apoyo a la revolución”.
Medir la oportunidad
En los últimos meses sectores opositores y aliados del chavismo aseguraron que los comicios regionales servirían para medir la oportunidad de volver a proponer la reelección presidencial indefinida.
Para el primer vicepresidente del PSUV, general Alberto Müller, aunque "el presidente Chávez ha entendido que el sistema político venezolano no puede estar condicionado por la presencia de una persona", también considera que "en las condiciones actuales, aun con el partido, su figura juega un papel simbólico en la unidad y estabilidad del sistema".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online