miércoles, 3 de diciembre de 2008

La consigna es: "UH. AH. CHAVEZ NO SE VA"

Comandante Chávez ya tiene lista la propuesta de enmienda
El presidente Chávez defendió este martes la constitucionalidad de una enmienda que permita la reelección presidencial indefinida.

“Están diciendo que la propuesta es inconstitucional. La Constitución lo que dice es que en el caso de la reforma constitucional, cuando no fuere aprobada, esa misma propuesta de reforma no se puede presentar de nuevo en el mismo periodo constitucional, pero resulta que ahora lo que vamos a hacer es una sencilla enmienda”, dijo Chávez en un acto transmitido por radio y TV.
La reforma constitucional, que contemplaba la modificación de 69 artículos, tenía la reelección presidencial como una de sus propuestas principales.
“Ya comenzó la alharaca contrarevolucionaria, (dicen) que Chávez es un enfermo de poder, que tiene obsesión de poder, comienzan a hacer evaluaciones sobre el tirano Chávez, el dictador”, refirió el mandatario.
“Pues digan lo que les dé su gana, oligarcas de Venezuela, a mí no me importa nada, lo único que sé es que vamos a enmendar la Constitución bolivariana”, exclamó.
La actual Constitución, promovida por el propio presidente en 1999, contempla un periodo de gobierno de seis años con una sola reelección.
Pero ahora, Chávez propuso a sus seguidores modificar ese artículo para borrar la limitación de una sola reelección y dejarla indefinida.
Chávez sacó un papel y leyó la forma en que quedaría redactado el artículo constitucional que le permita presentarse de nuevo a la Presidencia de la República. “Sencillito”, dijo Chávez.
“El Presidente puede reelegirse”, leyó y señaló que el referendum podría celebrarse en febrero.
Chávez: en “las próximas horas” se decidirá de qué modo se introduce la enmienda, si por decisión del 30% de los diputados de la Asamblea Nacional, controlada por el chavismo, o por iniciativa popular, que requiere la recolección de firmas de al menos el 15% de los inscritos en el registro electoral, equivalente a más de 2,5 millones de personas.
Además, Chávez expresó su deseo de que la solicitud de enmienda pueda ser llevada a referendo a más tardar a finales de febrero de 2009.
“Yo me he convencido de que, independientemente de lo que digan mis adversarios que son los adversarios del pueblo, yo (…) debo permanecer unos años más al frente del gobierno de Venezuela”, dijo.
Destacó: “Comencemos la batalla ahora mismo (…) Los que quieren que Chávez sea candidato a la Presidencia en 2012, tienen que decir que sí (…) los que están con Chávez dirán que sí y los que quieran Patria, están con Chávez. ¡Uh! ¡Ah! Chávez no se va.
La batalla va a ser dura, pero yo estoy seguro que comenzando desde hora mismo, todo el mes de diciembre,
Recordó que este martes se cumplen 10 años de su elección como Presidente de Venezuela, por lo que convocó a sus seguidores al Palacio de Miraflores el próximo sábado. “Vamos a celebrar los 10 años de la victoria del 6 de diciembre, 10 años de un día histórico”, dijo.
“Desde ahora mismo me autopostulo dentro del PSUV como precandidato presidencial para el año 2012″.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora Si por el Si a la enmienda Constitucional.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online