viernes, 12 de diciembre de 2008

Chávez deja su firma y su mensaje en la Plaza Bolívar







En el centro de Caracas, con la estatua de Simón Bolivar de fondo, el Presidente Hugo Chávez lideró la recolección de firmas para apoyar la enmienda que permitiría la reelección del mandatario. Las gráficas cuentan cómo fue el proceso.
El Presidente Hugo Chávez acudió hacia el mediodía a la Plaza Bolívar de Caracas, acompañado de su hija Rosa Virginia y de varios dirigentes del PSUV. Allí estampó su firma en respaldo a la enmienda constitucional y escribió un gran mensaje para el pueblo venezolano:
"Los que quieran colonia, los que quieran ser esclavos, los que quieran ser vasallos del capitalismo, ¡vayan con ellos, con los pitiyanquis, con la burguesía! Los que quieran patria, los que quieran ser libres, los que quieran felicidad para nuestros hijos ¡vengan conmigo, vengan con el pueblo, rumbo al Socialismo!"
A mediodía, bajo la estatua del Libertador Simón Bolívar y rodeado de centenares de simpatizantes, el mandatario dio inicio a la recogida simbólica de firmas que avalará la transformación del artículo 230 de la Constitución de 1999 para permitir la reelección continua e ilimitada de los presidentes venezolanos.
“Vengo como cualquier otro ciudadano a firmar. Me tocó ser el primero y me siento muy feliz, porque esto nunca ocurría en Venezuela. Uno compara con el pasado y aquí hicieron Constituciones a medida encerrados en el Parlamento”, declaró el mandatario
“Jurídicamente, la iniciativa es de la Asamblea Nacional pero políticamente salió del alma del pueblo, del vientre del pueblo”, aseguró Chávez.
“Estoy listo para gobernar estos cuatro años y otros seis”, garantizó Chávez este jueves.
Minutos después del mandatario, centenares de venezolanos en todas las plazas Bolívar del país comenzaron a firmar para apoyar esta propuesta, al compás de la pegadiza salsa que repite el lema de esta campaña: “¡Uh, ah, Chávez no se va!”.
“Espero que mi líder se quede unos añitos más. Si permanece otros seis años más, serán seis años más de esperanza”, afirmaba Doris Colina, una viejita que quiso ser una de las primeras en estampar su rúbrica.
Sorprendidos por la visita inesperada de Chávez en la histórica plaza Bolívar, los asistentes no escatimaron muestras de cariño y júbilo. “Chávez te amamos”, “Chávez para siempre”, gritaban.
“Vamos a ganar este referéndum, la enmienda va a pasar. Quien votó por Chávez en el 2006, volverá a votar por él ahora”, corrobora el ama de casa Yamila López.
El PSUV ha arrancado con fuerza esta nueva campaña. Miles de camisetas, gorras y pancartas distribuidas entre la población piden el voto por la enmienda y aseguran que “Chávez se queda”.
“Quien está perpetuado en el poder es el imperialismo. Yo tengo un plan para que alguien se perpetue en el poder: es el pueblo venezolano”, agregó Chávez, defendiéndose de quienes le acusan de querer “eternizarse” en la presidencia.
“Los que quieran patria, vengan conmigo”
El presidente Chávez, se apersonó a la Plaza Bolívar de Caracas, para plasmar su firma en apoyo a la propuesta de enmienda constitucional, como parte del acto de inauguración que inició esta recolección de rúbricas.
En su discurso en la Plaza Bolívar, aseguró que la “aprobación de la enmienda constitucional es parte del inicio de la conmemoración del bicentenario del 19 de abril”.
“El 19 de abril, es expresión del poder popular, del poder constituyente originario del pueblo, que es lo que aquí se expresa una vez más. La revolución bolivariana siempre requerirá de ese combustible, es el combustible fundamental la fuerza y el amor del pueblo”, agregó.
“Los que quieran convertir a Venezuela en una colonia, en un país dominado, esclavizado, los que quieran ser esclavos, los que quieran ser vasallos del capitalismo y del imperialismo. Pues bien, vayan con esos que tanto nos odian”, dijo el primer mandatario nacional.
Una periodista de Venevisión le consultó al presidente Chávez, que si “en caso de no salir favorecido en los resultados del referéndum que buscaría aprobar dicha enmienda, estaría entre sus planes volver a insistir en la reelección indefinida por otras vías”.
Muchos de los partidarios oficialistas “pitaron” a la periodista en rechazo a su pregunta.
“Yo tengo la corazonada que vamos a ganar el referéndum constitucional”.
El jefe de Estado le respondió a la periodista, que ese escenario aún “no lo considera”, lo que significa que “aún no tenemos otros planes para insistir más adelante”.
El jefe reiteró nuevamente, que aunque no puede volver a proponer el proyecto de reforma en este período presidencial, aseguró que “la reforma va”.
“Tenemos grandes esperanzas y trabajaremos muy duro para lograr una victoria. Como yo lo decía anoche: una victoria perfecta”, agregó.
“Nosotros estamos iniciando este proceso de la enmienda con todo el esfuerzo de nuestro pueblo, después de la gran victoria del 23-N. Tenemos fe, certeza política y moral porque tenemos la razón”.
Aseguró asimismo, que el sector opositor “tiene miedo” que el presidente Chávez sea candidato en las próximas elecciones presidenciales del 2012.
“Hugo Chávez allí en Miraflores es garantía de paz para todos los venezolanos…, en cambio cualquier opción opositora es garantía ¿de qué?, de guerra, es garantía de violencia, sería el caos para Venezuela”, añadió.
Chávez desestimó las críticas de los opositores que han denunciado que desea perpetuarse indefinidamente en el poder, y señaló que “el que está perpetuado en el poder aquí es el imperialismo, poder mundial. Eso fue la perpetuación, la hegemonía del poder”.
“En todo caso, si vamos hablar de Venezuela, yo tengo un plan para que alguien se perpetúe en el poder: el pueblo venezolano”, acotó.
El presidente Hugo Chávez, invitó a todos los venezolanos “de buena voluntad”, y los venezolanos que quieran “una Venezuela en paz”, que se acerquen a firmar desde hoy para expresar su voluntad.
“Uh, Ah, feliz navidad”, se despidió el jefe de Estado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue anecdotico jejejeje me escape rapidito de mi trabajo para ir a la Plaza Bolivar y de verdad que uno se contagia por el ambiente de alegria y esperanza que se respira. En definitiva la juventud progresista presente todos a firmar hermanos y camaradas. VENCEREMOS!!!!

Anónimo dijo...

ARRIBA EL COMANDO SIMON BOLIVAR!!!!
AQUÍ EN LA BATALLA INTERNAUTA…….. SIEMPRE ADELANTE!!
TODOS LOS FRENTES A LA BATALLA..!!!
¡Paso firme hacia adelante…. Pisa fuerte Comandante…… en Latino América!
LA ENMIENDA ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL DEL PUEBLO..
CONSTANCIA, CONSTANCIA, DIOS CONCEDE LA VICTORIA A LA CONSTACIA
ESCUACAS, ADECOS, COPEYANOS Y SUS DERIVADOS… MAS NUNCA VOLVERAN….!! OLIGARCAS DE PACOTILLA!!
UH, AH, CHAVEZ NO SE VA!!
UH, AH, CHAVEZ NO SE VA!!
UH, AH, FELIZ CHAVIDAD !!!
FELIZ CHAVIDAD… JOJOJO

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online