viernes, 19 de diciembre de 2008

“El liderazgo de Chávez es necesario por mucho, mucho tiempo”

En su intervención durante el debate sobre la enmienda constitucional que se celebra en la AN, la presidenta del recinto, Cilia Flores demostró su apoyo a esta iniciativa ‘popular’ para la reelección ‘necesaria’ del Presidente de la República.
Flores señaló que “el problema de la oposición es un problema de liderazgo, no tiene líder que los una (…) Sabemos que ellos se odian entre ellos, no votaron por Ledezma porque lo quieran, ellos se odian, se matarían por tener a un líder como Chávez”.
Demandó que la oposición ha querido ‘plagiar’ las consignas de la revolución, con el objetivo de confundir a la gente. “Utilizan el rojo, a Servando y Florentino que es algo nuestro y han querido robárselos, y ahora también a Bolívar“, agregó.
“Lo usan tratando de manipular, odian a Bolívar porque lo relacionan con Chávez, y ahora hacen un Comando Angostura (…)
Ahí se ve la hipocresía de la oposición. Ayer unos estudiantes le llevaron flores hechas con papel sanitario, eso no se hace señores”.
Explicó con desconcierto, que no entiende porqué la oposición habla de violaciones a la alternabilidad, asegura que en la época de la Cuarta República a través del Pacto de Punto Fijo, dos partidos imponían un sólo proyecto y se lo turnaban entre ellos.
Criticó el discurso de los opositores, quienes pretenden engañar al pueblo con “un discurso de mentira (…)
Se les sale el odio por los poros, como tomaron un poquito de poder, lo que ellos creen que es poder, quieren ahora quitarnos las misiones, que son de Chávez (…) Si quieren apoyar las misiones sociales ¿Por qué no se unen a Chávez?“.
Asimismo manifestó su desacuerdo con los diputados que no apoyan la enmienda, quienes argumentan que ya se había rechazado la reelección contenida en el proyecto de Reforma, refrendado el pasado 2 de diciembre. “Son procedimientos diferentes, establecidos en artículos diferentes, activados de forma diferente (…) Vienen y critican la enmienda, que ya se aprobó, que el pueblo dijo NO a la reelección“, precisó.
“Aquí se enmendaba sin la participación del pueblo, existían lo que se conoce como “senadores vitalicios”, establecido en la Constitución del 61′ y la Constitución del 99′ eliminó esa aberración. Para que vean lo hipócritas que son en la oposición, ¿Bajo qué líderes? bajo la ‘conchupancia’ de AD y Copei”.
Cilia Flores respondió a los argumentos de varios diputados que consideran que la enmienda es un mecanismo que está utilizando Chávez para perpetuarse en el poder, mostrando varias diapositivas que reflejaban el tiempo de parlamentarios, muchos de ellos con más de 20 años trabajando en la AN.
“Ricardo Gutiérrez viene a hablar aquí de la alternabilidad, ¿Dónde está el relevo? 25 años como parlamentario (…) Ismael García va a tener 18 años, sin contar el tiempo que fue alcalde de su tierra, ‘el solito pa’ lo que venga’. En cambio, nosotros fuimos elegidos por el pueblo“, añadió.
También mencionó al director de El Nacional, “Miren quién está aquí, Miguel Henrique Otero, jubilado del parlamento (…) Pero como se acabó la cuota para los medios, ya no es ni será más nunca diputado“.
“Aquí hay una lista de estos hipócritas fariseos (…)
Aquí hay mucha tela que cortar”, dijo.
Flores explicó que en este momento en el país están confrontados dos proyectos, uno que representa la democracia representativa, el viejo esquema y otro que es liderado por el Presidente, que representa la democracia participativa, el poder del pueblo.
“El Presidente es quien tiene que mantenerse frente al timón, su liderazgo es necesario para la revolución por mucho, mucho tiempo, hasta que la oposición tenga un liderazgo, hasta que las misiones y el proyecto bolivariano estén bien consolidados, para que nadie nos lo quite”, afirmó.
Para finalizar la presidenta de la AN exclamó, “¡Uh, Ah, la enmienda si va!”

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online