lunes, 15 de diciembre de 2008

Presidente Chávez pide a Obama extradición de terrorista Posada Carriles

El presidente venezolano denunció, una vez más, que el criminal, prófugo de la justicia venezolana, vive libremente en EE.UU. Venezuela solicita la extradición de Posada Carrilles para juzgarlo por su responsabilidad en actos terroristas.
Venezuela pidió al presidente electo de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, cumplir con la solicitud para la extradición del terrorista internacional Luis Posada Carriles.
Durante la clausura de la IX Comisión Mixta Cuba-Venezuela, realizada este sábado, en presencia del mandatario cubano, Raúl Castro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, denunció que el criminal, prófugo de la justicia venezolana, vive libremente en Estados Unidos.
El mandatario recordó que el terrorista de origen cubano fue enviado a torturar y asesinar en Venezuela, como parte de las acciones de represión contra la izquierda dirigidas desde Washington, según reportó una nota de Venezolana de Televisión.
“Hay que recordar que aquel gran terrorista que es Luis Posada Carriles fue aquí (en Venezuela) jefe de Operaciones de la policía política”, dijo.
En este sentido, el Jefe de Estado exclamó: "Obama, presidente, mándenos para acá al terrorista que lo estamos pidiendo. Debe estar en prisión y no libre por allá por las calles de Estados Unidos", subrayó. Por otra parte, Chávez hizo referencia a una parte del territorio cubano ocupado ilegalmente por Estados Unidos: "Ya veremos que pasa con Guantánamo y la cárcel de Guantánamo. Y el mismo territorio de Guantánamo, un territorio cubano", puntualizó.
Venezuela solicitó la extradición de Posada Carriles para juzgarlo por su responsabilidad en la explosión en pleno vuelo en el año 1976 de un avión civil cubano, que ocasionó la muerte de 73 personas. El terrorista, que planificó el crimen desde territorio venezolano, escapó luego de una cárcel de este país para evadir un juicio abierto en su contra y actualmente reside en Estados Unidos.
Hasta el momento, el gobierno norteamericano se ha negado a cumplir la demanda de extradición presentada por Venezuela en cumplimiento, pese a la existencia de acuerdos bilaterales en esa materia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad no creo en la presunta apertura que habría con la asunción de Obama. Que nos demuestre lo contrario, permitiendo la extradicción del terrorista Posada. Que abra la carcel de Guantánamo y devuelva ese territorio a Cuba. Que ordene el levantamiento del bloqueo a la isla. Que ordene que dejen de hablar paja del proceso revolucionario venezolano. Que retiren las bases militares que mantienen en América Latina. Que no sigan interviniendo n los asuntos internos de los demas paises.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online