viernes, 19 de diciembre de 2008

Enmienda constitucional fortalece la democracia venezolana

Hiroshima sostiene que la enmienda constitucional perfecciona y fortalece la democracia venezolana, por constituir expresión genuina de las bases del pueblo, una de las razones fundamentales para que fuera aprobada por la Asamblea Nacional en una sesión calificada como histórica.
"La recogida de más de 4 millones 700 mil firmas en apoyo a la enmienda es un éxito indiscutible del pueblo venezolano en apoyo de la enmienda constitucional y a nuestro presidente Chávez, expresó la diputada a la Asamblea Nacional y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Iroshima Bravo.
Durante su participación en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, la diputada Bravo señaló que la aprobación en primera discusión del artículo 230 que permitirá la reelección continua es de gran satisfacción para la gran mayoría de los diputados que hoy hemos apoyado este clamor popular.
En relación a las finanzas del PSUV, sostuvo, que la cuentas de la tolda roja son claras y auditables a diferencia de otros partidos que no tienen forma justificar sus ingresos.
4 millones 760 mil firmas llegaron a la AN por la enmienda
Una cadena humana conformada por cientos de hombres y mujeres -entre jóvenes, trabajadores, campesinos, agricultores y el colectivo general comenzó el traslado de las cajas contentivas con más de 4 millones 760 mil firmas en respaldo a la enmienda constitucional, desde la casa natal del Libertador Simón Bolívar, hasta la sede de la Asamblea Nacional donde se desarrolla la primera discusión de esta propuesta.
La cantidad de rúbricas recogidas fueron avaladas por Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y miembro de la dirección Nacional del PSUV, quien calificó como histórico este apoyo popular.
"Esta cantidad de firmas recabadas representa un éxito para el pueblo venezolano, y demuestra el deseo de la mayoría de que sea aprobada la enmienda", enfatizó
Asimismo, Rodríguez destacó que el pueblo está reafirmando al presidente Chávez Frías, con una expresión de voluntad y con el deseo de reafirmar su permanencia como máximo líder de la Revolución bolivariana.
"Con este número de firmas recolectadas (4.760.485) hemos duplicado lo que debía ser el mecanismo constitucional de activación por vía del mandato popular que se expresa de manera contundente sin duda alguna", puntualizó.
Finalmente, Rodríguez aseguró que esta ha sido la oportunidad donde mayor cantidad de firmas se han recaudado para la activación de cualquier mecanismo popular, es decir, que el pueblo se ha manifestado con mayor contundencia para llevar a cabo esta enmienda que en ocasiones anteriores.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online