jueves, 11 de diciembre de 2008

Chávez juramenta su comando de campaña en cadena nacional

En cadena nacional de radio y televisión, fue juramentado por el presidente Hugo Chávez el comando de campaña “Simón Bolívar”, promoverá la aprobación de la enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial indefinida.
El presidente Chávez inició su discurso jurando “por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor, juro por mi patria, juro por mi pueblo, juro por mi vida, por mis hijos, por mi amor a la patria (…) por la enmienda constitucional. No descansaré, no descansaremos en la batalla hasta lograr la victoria en el referéndum de la enmienda constitucional por la revolución, por la vida, por el futuro, por la patria”.
Dejó claro que irán “con todo” para lograr aprobar la enmienda constitucional y les advirtió a sus seguidores que quienes se oponen a su Gobierno “van a hacer todo lo posible, debemos saberlo, primero para impedir el referéndum. Si no lo lograran, para neutralizar nuestras fuerzas y al verse derrotados, desconocerán los resultados (…) Nunca se van a rendir. Van a hacer todo lo posible para debilitarnos y nuestra respuesta es una sola: mientras más traten ellos de debilitarnos, más fuerte tiene que ser esta revolución”.
“Esta batalla que ha comenzado es crucial para continuar expandiendo nuestra revolución (…) Nuestros enemigos van a hacer todo lo posible (…) unidos en una sola masa. Nosotros tenemos que avanzar unidos en una sola masa”, indicó y señaló que necesitan “el comando perfecto, el equipo perfecto y la victoria perfecta”.
El jefe de campaña y alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, fue el encargado de anunciar quiénes conformarán el comando de campaña. Miembros del Gabinete Ejecutivo, Asamblea Nacional, gobernadores, alcaldes, serán los encargados de coordinar la movilización y propaganda en todos los estados del país.
Sobre la campaña, Rodríguez apuntó que esta será una batalla por la lealtad al pueblo y al presidente Hugo Chávez. "Con la fuerza del pueblo la Revolución logrará desmontar la mentiras. Iremos por las calles y barrios de Venezuela", apuntó. Reiteró que está en juego la continuación del proyecto revolucionario, así como el bienestar y mejora del pueblo venezolano.
Anunció la creación de una Comisión Estratégica cuyo jefe será el general retirado Alberto Müller Rojas. Estará acompañado por Luis Reyes Reyes, Héctor Navarro, Orlando Maniglia y Rafael Ramírez. La Comisión de Propaganda y Vocería será liderada por el actual ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación, Jesse Chacón, acompañado por Vanessa Davies y Blanca Eckhout.
La Comisión de Asuntos Electorales del Comando Simón Bolívar será presidida por el diputado Francisco Ameliach, mientras la de Movilización la comandará Aristóbulo Istúriz, junto al legislador Darío Vivas. Igualmente, destaca una Comisión Jurídica y Política que encabezará la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, acompañada por el diputado Carlos Escarrá.
Finalmente, figuran las comisiones de Coordinación con el Gobierno, Frentes Sociales y de Seguridad.
La Oposición no se lo esperaba
"Remover a Hugo Chávez de la Presidencia de la República es un plan de la burguesía transnacional. La acción opositora realmente no es interna es internacional, es transnacional, y todos los cañones del imperio y sus distintos mecanismos van a centrarse en ese objetivo de debilitar a Chávez e impedir que se pueda postular para un próximo periodo presidencial", advirtió.
Durante el acto de juramentación del Comando Nacional de Campaña Simón Bolívar, el jefe de Estado venezolano destacó que quienes se oponen al referendo para decidir la enmienda constitucional han planeado concretar acciones que buscan desestabilizar al país.
"Ellos (oposición) no se lo esperaban. De allí la manera en que han reaccionado, les cayó por sorpresa la ofensiva anunciada y reaccionan. Nosotros debemos tener claro que ellos van a hacer todo lo posible, primero para impedir el referendo, y si no lo lograran para desmovilizarnos, y de ser derrotados desconocer los resultados", alertó.
En este sentido, indicó que los sectores que apoyan a su Gobierno deben estar alertas ante estas pretensiones, por lo que instó a los líderes políticos y sociales fortalecer las acciones dirigidas a lograr la aprobación de la enmienda del artículo 230 de la Carta Magna, lo cual permitirá la reelección presidencial.
"Esta oligarquía, esta burguesía, esta plutocracia venezolana, que simplemente es instrumento de la plutocracia mundial, de la dictadura mundial, va a buscar debilitar a este proceso revolucionario y yo les insto a ustedes, quienes me apoyan, a que mientras ellos más traten de debilitarnos más fuerte tiene que ser esta revolución", sentenció.
Cátedra de Bolívar desde Miraflores
Por otra parte, el mandatario venezolano reiteró que la oposición hace una interpretación equivocada del discurso del Libertador Simón Bolívar en Angostura.
“Si siguen hablando de Bolívar, yo los puedo complacer. Podemos abrir la cátedra de Bolívar en Miraflores (…) Todos los días en cadena nacional”, dijo el Jefe de Estado y agregó: “Vamos a dar el debate. A mí me encanta que ellos hablen de Bolívar. Que los hayamos puesto a hablar de Bolívar, ¡qué logro tan importante!”.
Policía Metropolitana
El mandatario venezolano aseguró que no le devolverá la administración de la Policía Metropolitana a la Alcaldía Mayor, tal como ha pedido Antonio Ledezma.
“Ponte a esperar. Eso sí, siéntate que ya te la devuelvo”, ironizó.
Asimismo, calificó como “cascarón” a la Alcaldía Metropolitana, a la que contemplaba eliminar a través de la reforma constitucional que fue rechazada el 2 de diciembre de 2007 y que de acuerdo al Jefe de Estado, fue derrotada “por ahora”.
“Esta reforma va, sólo que no ahorita. Después (…) Eso será para 2013, 2014, 2015″, dijo.
Un programa de radio
El presidente Chávez le pidió al ministro de Comunicación, Jesse Chacón, realizar un programa de radio para orientar a la población sobre el proyecto de enmienda constitucional.
“Quiero hacer un programa de radio, no sé si diario, de orientaión permanente para hablarle al pueblo por radio, dar orientaciones permanentes”, expresó.
Además, comentó: “Quiero hablarle al pueblo. Yo soy bolivariano y salgo en defensa de la Constitución”.
Chávez y su chateo
El Jefe de Estado contó que recientemente recibió varios mensajes de texto por error. Según comentó, al ver que la persona necesitaba ayuda, le respondió con otro mensaje. El joven le habría informado que se encontraba sin trabajo y que, además, el cambio de gobierno en su estado hacía la situación más difícil.
El presidente Chávez continuó con su relato. Dijo que el joven desconocía que estaba “chateando” con el mandatario, pero al introducir el tema de la enmienda, esta persona le habría informado que es revolucionario y que apoya la propuesta.
“Prepárense, porque después del 2012 la reforma va”
El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, en su discurso durante la celebración del 88º Aniversario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana , aseguró que “por ahora” no fue aprobada la enmienda, pero espera que eso suceda “muy pronto”.
“Sepan oligarcas de pacotilla (…) esta reforma, no hace falta que me lo digan, yo sé que no podemos presentarla hasta el próximo periodo. Pues prepárense porque para después del 2012 esta reforma va“.
Asimismo explicó la diferencia entre la reforma y la enmienda constitucional, una diferencia tan grande, que según el primer mandatario, es confundir “la uña del dedo mío con Hugo Chávez, o como confundir el alerón del Sukhoi con el Sukhoi”, dijo.
Arremetió contra Antonio Ledezma y lo llamó “adeco perverso”
Refiriéndose a declaraciones del Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, donde éste le pedía que no regalara petróleo ni dinero a otros países, Chávez entre otras cosas contestó: “está mintiendo, porque yo no estoy regalando ningún petróleo”.
“¿Acaso alguien piensa que no tiene costo mantener 30.000 médicos cubanos en el país?”
Además, señaló que las misiones “se sostienen con el flujo de petróleo”, un mecanismo que calificó de “novedoso”. “El valor de la colaboración con Cuba es muy alto”.
Con respecto a las peticiones de Antonio Ledezma, quien le solicitó la liberación de los “presos políticos”, el primer mandatario nacional, señaló que de esa manera el Alcalde Mayor estaba anunciando sus aspiraciones y programas de gobierno, “es que él (Antonio Ledezma) quiere ser Presidente”.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabeza los actos de conmemoración del 88º aniversario de la Aviación Militar Venezolana, en una base militar en la población de El Sombrero, en el estado Guarico
“Tú eres del pasado, tú eres de los hijos de Carlos Andrés Pérez. De la peor plaga que le cayó al país, porque ahora Venezuela es un país libre de la plaga de ustedes (…) Adecos perversos”, dijo
“Ahora pónganse a analizar parte del discurso que dio el nuevo Alcalde Metropolitano dirigiéndose a mí, en vez de estar haciendo planes para Caracas, para los municipios de los cuales él es Alcalde.
A no, llego de una vez a dispararme”, dijo.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online