martes, 2 de diciembre de 2008

Se da inicio la campaña “¡Uh, ah, Chávez no se va!”

El Jefe de Estado indicó que la propuesta de enmienda constitucional para permitir su reelección en 2013 tiene que hacerse lo antes posible para obtener una victoria contundente: "Yo no quisiera pasar el año 2009 en un debate (...) Si lo vamos a hacer, ¡es ya! Diciembre es buena fecha, ¡hoy 1º de diciembre arranca la ofensiva!
El presidente Chávez, instó el lunes a que sus partidarios tengan lista para febrero la enmienda constitucional que permita su reelección continua, sin precisar cuándo se realizaría el referendo necesario para su aprobación.
A más tardar durante el mes de febrero debe ser hecha la enmienda constitucional para la reelección continua”, dijo en la toma de posesión del Gobernador de Aragua
“Una feliz Navidad y trabajando por la enmienda en Navidad rumbo al año nuevo 2009″, dijo más temprano a sus partidarios Chávez,
El mandatario dio así inicio a la campaña que llamó “¡Uh, ah, Chávez no se va!”, una consigna que ha usado durante años su “revolución socialista”.
Sólo habrá un artículo en la nueva reforma
Pero esta vez Chávez aclaró que habrá un sólo artículo en juego, que es la reelección presidencial, y argumentó que en el 2007 la amplitud de la propuesta impidió que sus seguidores la entendieran.
El presidente, que ha destinado miles de millones de dólares a programas sociales para los más pobres, ha dicho en el pasado que necesita más tiempo para consolidar su revolución socialista y sostiene que si sus enemigos logran hacerse con el poder, los más desposeídos serán dejados en el olvido.
“Es un llamado del líder de este proceso que nosotros como Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estamos aceptando con muchísimo beneplácito porque es la respuesta que nuestro pueblo revolucionario estaba esperando”, dijo Vanesa Davies, dirigente del partido, que cuenta con más de 5,6 millones de “aspirantes a militantes”.
Vanessa Davies: “El PSUV aceptamos con muchísimo beneplácito la propuesta ”Sin embargo, aclaró que aún no han decidido qué vías se utilizarían para reformar la carta magna de 1999, la misma que Chávez impulsó desde que llegó al poder y con la que prometió “refundar” la patria.
Las enmiendas constitucionales se pueden tramitar con el 15 por ciento de los ciudadanos inscritos en el Registro Civil y Electoral; con un 30 por ciento de los miembros de la Asamblea Nacional o por solicitud del presidente de la nación; y deben ser aprobadas en referendo a los 30 días siguientes a su recepción formal.
Chávez había advertido tras la derrota en el referendo de hace un año que sus intenciones de reformar la Constitución estaban vivas y que insistiría en ellas
Chávez. exclamó que la banda gubernamental del municipio de Valencia posee la corona de España, a lo que sugerió cambiarla por la espada de Bolívar.
Citando las palabras de Jorge Eliecer Gaitán, manifestó que “Chávez no soy yo, Chávez es un pueblo”.
Chávez les pidió a los nuevos alcaldes y alcaldesas que “cojan calle” y que no se dejen llevar por los privilegios del capitalismo. Señaló que una ciudad socialista debe trabajarse desde abajo, con el pueblo.
Les recordó a los “autocobeados” que no se logró ganar la gobernación “por ahora” y que eso ha levantado la moral del movimiento popular de Carabobo. Una moral que aseguró que estaba por el suelo debido a al gobernador saliente, un “traidor” que quedó “muerto políticamente”.
“El que no está con Chávez está contra Chávez”manifestó el Presidente.
Reiteró que desde hoy comenzó la campaña del “Uh, Ah Chávez no se va”.
Le dijo al nuevo gobernador de Carabobo, Enrique Salas Feo, que “está rodeado y el próximo paso es sacarlo de allí, no crea que va a durar mucho tiempo, ríndase si puede”, y se refirió de la misma forma a la situación en el estado Miranda.
“Esa gobernación de Miranda, claro que la vamos a rescatar también, así como la de Táchira”, añadió.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online