domingo, 14 de diciembre de 2008

Castro: “Traigo un abrazo del pueblo cubano y de Fidel Castro”

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó a Venezuela.
En el aeropuerto internacional de Maiquetía, el alto mando del Gobierno recibió al primer mandatario cubano que se reunirá en privado con Chávez y participará en una serie de actos simbólicos.
Castro, de 77 años, arribó a las 11.10 am donde fue recibido por su colega y anfitrión, Hugo Chávez, junto a su gabinete de ministros.
Según han asegurado fuentes oficiales, con esta visita del presidente cubano, se fortalece la unión de los países latinoamericanos, una visita calificada como de “hermandad”, más que oficial. Medios estatales informaron este sábado que ambos mandatarios firmarán “varios acuerdos bilaterales”
Mientras conversaban de forma animada, los gobernantes fueron saludados por los altos funcionarios de los dos países, tras lo cual pasaron revista a la parada de honor organizada en la Rampa 4 de Maiquetía.
El dirigente cubano, Raúl Castro, a su llegada dijo a los medios de comunicación que en ésta segunda visita a Venezuela, después de 55 años, traía un saludo a todos los venezolanos, “un abrazo del pueblo cubano y del jefe de la revolución el compañero Fidel Castro”
Por su parte, el presidente Chávez, le dio la bienvenida y le expresó su orgullo por recibir a uno de los impulsores de la revolución cubana.
“Te recibimos y en ti recibimos al pueblo cubano, a los guerrilleros de la Sierra Maestra y a los 50 años de la revolución cubana, ejemplo para todo este pueblo del continente de Martí y de Bolívar”, dijo el presidente.
Después de este breve encuentro con la prensa, ambos jefes de Estado partieron a la ciudad de Caracas. Allí se prevé que Raúl Castro y Chávez, visiten el Panteón Nacional y la plaza Bolívar, en el centro de la ciudad, para rendirle homenaje a Simón Bolívar.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó este sábado que por todas las victorias libradas a través de 50 años, la Revolución cubana debe calificarse como la madre de todas las revoluciones del continente americano.
“No hay forma de calcular el valor ejemplar de la Revolución cubana. Una revolución que fue capaz de vencer aquellos primeros intentos de desvirtuarla y aniquilarla a través de la invasión de tropas estadounidenses y que pudo crearse a sí misma”, precisó.
Tal aseveración la realizó el Jefe de Estado desde el salón Ayacucho del palacio de Miraflores, tras la culminación de la IX Comisión Mixta entre Cuba y Venezuela, en el contexto de los acuerdos de cooperación para estrechar los lazos de hermandad entre ambas naciones.
En ese sentido, indicó que la Revolución venezolana es un complemento de la cubana, que sirve como un impulso para que ambos sistemas de Gobierno marchen juntos hacia la concreción de la nueva patria.
Al respecto, el Mandatario enfatizó: “Si en algún momento el mundo requirió ejemplos, entonces estas revoluciones son modelos a seguir, pues es ahora cuando se rompen los paradigmas del neoliberalismo y de la globalización.
Hay razones para ser optimistas y para que cada día estemos más comprometidos y unidos para construir la nueva América y así cumplir con la tarea que nos asignaron los próceres que nos dieron patria”.
De igual manera, sostuvo que la alianza, la integración y la unión entre los Gobiernos de Cuba y Venezuela para concretar proyectos políticos, económicos y sociales es inevitable.
“Estoy seguro que estas naciones continuarán desarrollándose juntas como hermanas.
Nos honra la visita de Raúl como presidente de los Consejos de Estado y de Gobierno de la República de Cuba.
Existe una Revolución en América Latina, encabezada por Cuba y Venezuela, esta revolución continuará y se expandirá', expresó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online