sábado, 6 de diciembre de 2008

Celebración en el balcón del pueblo

Aristóbulo Istúriz, coordinador de movilización popular para la Enmienda Constitucional por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó que la gran concentración popular para celebrar los 10 años de la victoria de Hugo Chávez como Presidente de la República, que se hará este sábado 6 de diciembre, se iniciará a las 2 de la tarde.
La concentración se hará en la avenida Urdaneta, frente al Palacio de Miraflores, y allí el Presidente Chávez dará lineamientos en torno a las movilizaciones populares para apoyar la enmienda.
Los Militantes del PSUV, con el presidente Hugo Chávez a la cabeza, celebrará hoy diez años del triunfo que le dio acceso al poder, para iniciar un proceso con el que quiere llevar al país al "socialismo del siglo XXI", mediante una "revolución humanista y pacífica".
El mandatario convocó a sus partidarios a festejar la fecha con una manifestación popular frente al palacio de gobierno, en el que se escuchará la consigna "Uh, ah, Chávez no se va", expresión de respaldo a su proyecto de continuar en el cargo, para lo que impulsa una enmienda constitucional.
"Estoy listo para estar con ustedes hasta el 2019, hasta el 2021 y lo que Dios y el pueblo manden", aseveró esta semana al iniciar una campaña para impulsar la enmienda.

Popular, irreverente, incombustible, carismático y convencido de que la revolución bolivariana está sólo dando sus primeros pasos, Chávez celebra hoy su primera década en el poder concentrado en una enmienda constitucional que será sometida a referéndum y le abrirá las puertas a una tercera reelección.
"Me he convencido de que, independientemente de lo que digan mis adversarios debo permanecer unos años más al frente del gobierno de Venezuela", explicó el mandatario.
Chávez ganó en 1998 con 56% de los votos y convocó desde entonces a doce procesos electorales de alcance nacional, de los cuales perdió solo uno, en diciembre de 2007, cuando fue derrotada por margen estrecho su propuesta de reforma , que incluía entre muchas otras medidas la reelección presidencial continuada.

El mandatario hará el festejo, en el que se descuenta insistirá en su reelección, mientras los opositores, que en 2002 intentaron desalojarlo del poder por un golpe de estado que sobrevivió apenas 48 horas, siguen buscando caminos para desplazarlo.


No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online