sábado, 6 de diciembre de 2008

Chavez: "La enmienda se puede plantear una vez, dos veces hasta 100 veces si queremos"

La iniciativa para la enmienda será adoptada por la AN a partir del lunes
"Se puede plantear una vez, dos veces hasta 100 veces si queremos".

La propuesta de enmienda constitucional para lograr la reelección indefinida en Venezuela será presentada la próxima semana a la AN por el PSUV, anunció Chávez.
“Después de discutir varias horas el tema (de la enmienda) y colocarla en la balanza política y jurídica, decidimos que la iniciativa arranque por la AN“, dijo Chávez por TV durante una reunión del PSUV en el Palacio de Miraflores.
Dijo que para el caso de las enmiendas, en la Constitución nacional no hay limitaciones sobre el número de oportunidades en las que se puede hacer un requerimiento de enmienda. "Se puede plantear una vez, dos veces hasta 100 veces si queremos".
Consultado sobre el momento político apropiado, consideró hay que "salir de eso ya", para "aclarar el horizonte político", tanto en el marco nacional como el internacional.
Este mismo lunes comenzarán a activar los denominados "puntos rojos" para dar información a la ciudadanía de la enmienda y recoger firmas, ya que las mismas darán refuerzo del pueblo a esta iniciativa.
El pasado domingo, nuestro comandante Chávez presidente del PSUV, se declaró “listo” para gobernar más allá del año 2013, cuando vence su segundo y en teoría último mandato, y pidió a sus seguidores iniciar las acciones para lograr una enmienda a la Constitución que permita la reelección indefinida.
La presidenta de la AN, Cilia Flores indicó que la próxima semana, los 140 diputados del PSUV de los 167 que integran el ente legislativo, “presentaremos ante la plenaria la propuesta de enmienda”.
En Venezuela, una enmienda puede solicitarse con el respaldo de al menos 15% de inscritos en el padrón electoral, del 30% de integrantes de la AN o por iniciativa del presidente en Consejo de ministros.
Flores explicó que los parlamentarios presentarán la “pregunta, que una vez aprobada en primera discusión, se llevará a un debate nacional”. señaló además que se convocarán “sesiones extraordinarias para tener todo listo para la aprobación definitiva (de la enmienda) y que pase al CNE cuanto antes.
Según Flores, el CNE tendría 30 días para organizar y convocar a un referendo que someta a la voluntad popular la propuesta de enmienda.
El presidente Chávez expresó su deseo de que la solicitud de enmienda pueda ser consultada a los ciudadanos a más tardar en “febrero o marzo” de 2009.
Equipo del PSUV que dirigirá la campaña
Chávez anunció hoy, en la reunión del PSUV, el equipo de dirigentes que se ocupará de la campaña en favor de la enmienda constitucional. Cilia Flores fue designada presidenta de la comisión de estrategia político-jurídica para la enmienda, junto con el Dr. Carlos Escarrá, diputado y abogado constitucionalista. También se creó una comisión de movilización popular, cuyo presidente será Aristóbulo Istúriz junto a Darío Vivas.
“Son las dos primeras comisiones del comando de Campaña, cuyo nombre, hasta ahora, es ‘Uh Ah CHavez no se va’ “, cuyo presidente es Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La enmienda constitucional

Considero que nuestro Líder Presidente Hugo Chávez es quien masivamente nos unió al Proyecto Bolivariano, y por ahora, es el único que garantiza la unidad, que se echen las bases de una sociedad socialista, se minimice o decapite al capitalismo en Venezuela y se logre, en el corto plazo, la inclusión de los más pobres, del 100% de los más pobres, en el sistema educativo. Es el único que da garantía que el poder si va a ser transferido a los Consejos Comunales. Por ello, debe ser reelegido cuantas veces lo quiera y desee El Pueblo. TODO EL PODER NACIONAL PARA EL PUEBLO.

De igual manera, cito como ejemplo a la Negra Antonia, ex gobernadora del Estado Portuguesa, que con un excelente y extraordinario trabajo realizado durante sus ocho años de gestión, su sólida formación académica – ideológica socialista, y su fuerza espiritual, tuvo que dejar el cargo por que no podía ser reelecta para un tercer período. Eso es injusto. En el caso de una excelente Gobernadora, debe ser re elegida indefinidamente hasta que El Pueblo lo decida. TODO EL PODER REGIONAL PARA EL PUEBLO.

Un Alcalde, un excelente Alcalde, es quien funge como Conserje de nuestro terruño, es quien está pendiente de recoger la basura, que se reparen las tuberías de agua, estén limpios los drenajes, socorra de inmediato a quien caiga en desgracia; en resumen, es el llamado a resolver nuestros problemas diarios los problemas del día a día. Si lo ha hecho de forma óptima, impecable, porque lo voy a despedir, porque no le permito la re elección indefinida. TODO EL PODER LOCAL PARA EL PUEBLO.

Enfrascarnos únicamente en la reelección presidencial, sería una pelea fraticida, una pelea del todo por el todo o nada, de elegir entre blanco o negro, del si versus el no. No, esa batalla simplista, sin discusión, ya que es:

“O estás conmigo o estas contra mi”

Es muy ramplona y desequilibra a la sociedad, la enfrenta, se presta a una lucha irracional, donde cada bando quiere desgarrarse las envestiduras y quiere exterminar al contrario. Es poner en bandeja de plata excusas valederas para la oposición, le haríamos el trabajo de encontrar la excusa ideal para unirlos. Bajarían millones de dólares para comprar conciencias. No, la discusión debe ser sobre temas con muchas variables y múltiples opciones, ahí es donde se impone la razón, el factor ideológico, la multipolaridad de las posibles opciones, se enriquece el debate.

La propuesta de enmienda Constitucional que elevo al sentir popular es la siguiente.

1.- Se permite la reelección del Presidente o Presidenta de la República.
2.- Se permite la reelección de los Gobernadores o Gobernadoras.
3.- Se permite la reelección de los Alcaldes o Alcaldesas.

Daniel Carrillo
Vocero Suplente Batallón 225 El Hatillo, Estado Miranda.
El Hatillo, sábado, 06 de diciembre de 2008

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online