jueves, 18 de junio de 2009

PROPUESTA DEL PSUV EL HATILLO EN CUANTO A LA CONSULTA DE LA LEY REFORMA DE LOS CONSEJOS COMUNALES

ANALISIS DE LA PROPUESTA DE LEY DE REFORMA A LA LEY DE CONSEJOS COMUNALES
Reunión del 13/06/09, en el Liceo Alejo Fortique de Baruta, donde los Batallones socialistas del eje Baruta, Chacao y El Hatillo discutieron sobre el Poder Comunal y la Ley de Reforma a la Ley de Consejos Comunales. Despés de un arduo día de trabajo y deliberaciones con la participación de todos los militantes de éste eje, la mesa que le correspondió al Psuv El Hatillo, donde estuvieron presentes tanto la Coordinadora Municipal Omaira Camacho, la Delegada Urbana María Gabriela Miquilareno, Voceros, Comisionados y militantes que aportaron sus ideas y conocimientos a fin de ir acrecentando el PODER POPULAR, se llego a las siguientes propuestas:

PROPUESTA BATALLONES DEL MUNICIPIO EL HATILLO
CAPITULO I.:
DISPOSICIONES GENERALES
DEFINICIONES.
Artículo 4:
“…Base Poblacional de la Comunidad:…democracia protagónica.”
Agregar después de la palabra “protagónica”, la palabra participativa. (negrilla y subrayado nuestro).
Igualmente agregar al final de este mismo párrafo lo siguiente: Quedando exceptuadas aquellas comunidades que previa demostración ante el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de participación ciudadana no cumplan con estas referencias, quienes en asamblea de ciudadanos y ciudadanas determinaran su base poblacional. (negrilla y subrayado nuestro)
“…Comité de Trabajo:… funciones especificas…”
Agregar después de la palabra “especificas”, dentro del Consejo Comunal . (negrilla y subrayado nuestro).
“… Vocero o Vocera:… elección popular…”… “sus actos…”
Agregar después de la palabra “popular” la palabra comunitaria. (negrilla y subrayado nuestro).
Agregar después de la palabra “actos” la palabra deben. (negrilla y subrayado nuestro).
“…Áreas de Trabajo:… protección ciudadana.”
Colocar después de la palabra “ciudadana” la palabra ambiental. (negrilla y subrayado nuestro).
“… Plan Comunitario de Desarrollo Integral:… las prioridades.”
Colocar después de la palabra “prioridades” la palabra programas. (negrilla y subrayado nuestro)

CAPITULO II:
ASAMBLEAS DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS
EN LOS CONSEJOS COMUNALES

Artículo 7:
Colocar después del guarismo (30%) las palabras “de esta” (negrilla y subrayado nuestro), y eliminar las palabras “de la base poblacional” en todo el artículo. Igualmente después de las palabras “en segunda”, colocar las palabras “y sucesivas convocatorias”. (negrilla y subrayado nuestro).
Debiéndose leerse el articulo 7 en lo sucesivo así: Articulo 7, Las decisiones serán tomadas por mayoría simple de los asistentes a las asambleas de ciudadanos y ciudadanas, siempre que la misma cuente con un quórum del treinta por ciento (30%) de esta (negrilla y subrayado nuestro). en primera convocatoria y del veinte por ciento (20%) en segunda y sucesivas convocatorias.
Articulo 8.
Numeral 5:

Agregar después de las palabras “la comunidad” la oración, previa evaluación de los impactos correspondientes. (negrilla y subrayado nuestro).
Numeral 7:
Colocar después de las palabras “instituciones privadas” la oración, de conformidad con las Líneas Generales del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la Nación. (negrilla y subrayado nuestro).
Numeral 8:
Agregar después de las palabras “desarrollo endógeno” las palabras comunitario de desarrollo integral. (negrilla y subrayado nuestro).
Numeral 11 y 12:
Cambiar la palabra “designar” por la palabra elegir. (negrilla y subrayado nuestro).
CAPITULO III:
ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO COMUNAL
Artículo 11:
Numeral 3:

Agregar después de las palabras “evaluar y aprobar” la letra o y palabra negar (negrilla y subrayado nuestro), eliminar la letra “y”. O bien dejar solamente la palabra “evaluar”.
Artículo 16:
Al final del párrafo después de las palabras “elección popular” agregar la palabra comunitaria. (negrilla y subrayado nuestro).
Artículo 17:
Numeral 10:

Al final del párrafo después de las palabras “sus funciones” agregar la oración en un plazo no mayor de diez (10) días hábiles. (negrilla y subrayado nuestro).
Artículo 20:
Al final del primer párrafo después de las palabras “elección popular” agregar la palabra comunitaria. (negrilla y subrayado nuestro).
Artículo 21:
Numeral 3:
Sustituir el guarismo “(4)” por el guarismo (3). (negrilla y subrayado nuestro).

CAPITULO IV:
CONSTITUCION DEL CONSEJO COMUNAL
Artículo 31:
Agregar después de las palabras “carácter voluntario” las palabras y no remunerado. (negrilla y subrayado nuestro).

CAPITULO V:
REVOCATORIA EN EL CONSEJO COMUNAL
Artículo 40:
En el segundo párrafo después de las palabras “aprobada la revocatoria” agregar la comisión electoral organizará en un lapso no mayor a quince (15) días continuos. (negrilla y subrayado nuestro).eliminándose las palabras “asumirá el suplente y la comisión electoral organizará”.
Quedando redactado el segundo párrafo del artículo 40 así: Recibido el informe de la Unidad de Contraloría Social, el Colectivo de Coordinación Comunitaria en un lapso no mayor a quince (15) días continuos, lo presentara ante la asamblea de ciudadanos y ciudadanas para la toma de decisiones correspondiente. De ser aprobada la revocatoria, la comisión electoral organizará en un lapso no mayor de quince (15) días continuos el proceso para suplir la vacante respectiva…
Una vez hecho el análisis de la propuesta de la ley recomendamos que la definición de “Ciclo Comunal” sea colocada en el Capítulo I de las Disposiciones Generales en la sección referida a las definiciones, debido a que este concepto es manejado en la ley desde el principio y mal podría el lector no tener el conocimiento desde el inicio de la definición del mismo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El Sábado anterior representa la necesaria incorporacion del partido socialista a la contrucción del poder comunal como espacio de liberación y de bienestar integral de la comunidad...ahora bien, como no resaltar que en dicha discusión hubo ausencias de quienes vociferan filosofar día a día el pensamiento revolucionario y socialista no solo del presidente y comandante Chávez sino de otros pensadores de la histotia revolucionaria progresista, paradójicamente, quienes por un medio de comunicación del estado se autodenominan la comunidad del Hatillo, en un espacio como este se ausentan, será que las apetencias de poder, la indisciplina y la anarquía son más importantes que debates como estos?....considero que hay que ir más allá de solo recuperar la institucionalidad del PSUV, lo cual es importante, pero lo urgente es elevar la conciencia del pueblo venezolano, sólo las ideas permitirán esta transición, la teoria y la praxis en una sola fuerza mas alla de las retoricas que no se expresan en trabajo social comunitario...urgidos ademas de una campaña comunicacional alternativa que rompa com la manipulación mediática-facista, a 10 años de revolución, todavía nos clavan: "te van a quitar tus hijos...operacion Peter Pan" por citar solo una. Y mientras todo esto ocurre, el pueblo del Hatillo sufre en mayor proporcion el ecocidio, la urbanismo desbordado, colas insufribles, aumento de la criminalidad, servicios publicos colapsados...y el PSUV en un rollo de si Ivan, Mariño y Navas, o que si es o no Maria Gabriela, el papel de Omaira, mi papel, el del otros y asi. Basta camaradas, un llamado a la madurez política a todos desde la autocritica incluso, impulsemos de una vez una unidad coherente en torno al Plan Nacional Simón Bolivar, el Socialismo y de unos liderazgos locales que paleen el Hiperliderazgo que criticaron los intelectuales y que generó tanta piquiña, cuando hay elementos centrales de ese planteamiento que atender, que son ciertos y amenazan con la continuidad del proceso revolucionario, y el mejor ejemplo es nuestra inoperancia politica y la poca capacidad de ser oposicion en nuestro municipio y de dar respuestas estructurales y no asistenciales...
No deseo herir suceptibilidad alguna, porque insisto el planteamiento es desde la autocritica, solo llamar a que aprovechemos la discusion de la nueva ley de los consejos comunales para entender nuestro papel protágonico como PSUV en la nueva etapa de la revolución...me despido como hace poco días le escribia a una camarada que aprecio mucho mucho, no sin antes felicitar a los que participaron en la discusión del Sábado, como muy bien lo decia ALI: "..usted me perdona don, yo no sé filosofar, pero lo que se de sobra, me basta para pensar..."
Miguel Angel Mendoza

abajo los contrarevolucionarios dijo...

Yo aesos bates quebraos, o sea los 3 chiflados, ivan navas y marino ni los ignoro, an hecho mucho dano al psuv del hatillo, ademas creo que estan con la gorda apoyandola desde el consejo

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online