domingo, 28 de junio de 2009

PSUV marchó en contra del ‘terrorismo mediático’

PSUV marchó en contra del ‘terrorismo mediático’
Afectos al Gobierno de Venezuela marcharon hoy pacíficamente en Caracas en rechazo al “terrorismo mediático”, desde Roca Tarpeya hasta la Fiscalía General de la República y la Asamblea Nacional.
Con indumentaria roja, el color de la “revolución” bolivariana, miles de afectos al Gobierno respondieron al llamado del grupo de comunicadores socialistas y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por Chávez, para expresar en las calles su repudio al “terrorismo” que, denuncian, ejercen los medios privados.
“Muera la tiranía mediática” y “Globo-infección no” rezaban algunas de las decenas de pancartas que alzaron los manifestantes que recorrieron parte del oeste de Caracas, hasta llegar a la sede de la Asamblea Nacional (AN), de amplia mayoría oficialista.
Allí, entregaron un documento en el pidieron un “debate” para reformar las leyes que rigen las áreas de las comunicaciones y la prensa, lo que la presidenta de la AN, Cilia Flores, garantizó.
“Somos los periodistas que estamos con el pueblo, con la justicia” dijo el líder de la organización Periodistas por la Verdad, Marcos Hernández, al sostener que los medios privados supuestamente difunden mentiras en detrimento del “chavismo”.

Un grupo de organizaciones chavistas entregaron hoy, al término de la marcha, un documento a la Fiscalía General de la República.
En nombre de la libertad de expresión, solicitaron a la Fiscalía perseguir a los “medios privados” que practican el terrorismo mediático. Control de contenidos, regulación de los medios y castigos contundentes adornan lo que, sin duda, es un documento insólito en una democracia.
“Consideramos que la publicación y difusión de noticias debería estar sujeta a una legislación que regule desde la difamación y el desacato hasta la obscenidad, la incitación al delito y el estímulo a la inseguridad”, dice uno de los párrafos del documento leído.

Reforzar a medios alternativos.
Al llegar al Ministerio de Comunicación e Información (Minci), el gremio de periodistas revolucionarios exhortó a fortalecer y reimpulsar a los medios alternativos y comunitarios.
El representante del comité organizador de esta actividad, Martín Pacheco, destacó que los medios alternativos y comunitarios, "son vitales para el desarrollo del proceso revolucionario".
Asimismo, Pacheco anunció que las y los periodistas revolucionarios solicitarán al Parlamento Venezolano, la modificación de la Ley de Ejercicio del Periodismo y la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión, "que permita establecer una verdadera vigilancia para aplicar medidas contra la violación permanente de las normas a través de "Globoterror" y otros medios de comunicación opositores".

Una foto de Alfonso Ocando que le ha valido un Premio Nacional
El presidente Hugo Chávez hizo entrega este sábado en el Palacio de MIraflores del Premio Nacional de Periodismo al grupo de profesionales que obtuvieron el galardón en su edición 2009.
Es el que ha correspondido al fotógrafo de Prensa Presidencial Alfonso Ocando (quien aparece en la imagen junto al Presidente de la República) por las instantáneas que logró, durante la Cumbre de Trinidad, del saludo entre los Presidentes Barack Obama y Hugo Chávez. Fueron, sin duda, unas de las imágenes más destacadas de este año

Correo del Orinoco será reeditado y tendrá circulación nacional
Prensa PSUV.- El Gobierno Revolucionario reedita el Correo del Orinoco, un periódico creado en 1818 por el Libertador Simón Bolívar durante la guerra de la Independencia.
El anuncio lo hizo este sábado el presidente Hugo Chávez durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo en Miraflores.
"Saldrá el Correo del Orinoco, se retomará el Correo del Orinoco y pronto estará a la disposición de todos el primer número". Será un diario de circulación nacional. Aún no se ha precisado la fecha en la que saldrá el primer número, pero un equipo está trabajando en este proyecto.
"Sale con un compromiso: no engañar a los lectores, crear conciencia y la necesidad de lo nuevo, el rescate de los valores", subrayó

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online