martes, 23 de junio de 2009

Contralor General de la Nación y Representantes indígenas participan en Congreso sobre derechos Humanos en Grecia

Contralor General de la Nación y Representantes indígenas participan en Congreso sobre derechos Humanos en Grecia
El Contralor General de la Nación Clodosvaldo Russian y la Representante Indígena Catalina Herrera están presentes en el Congreso Internacional: “Universalidad, Educación y Derechos Humanos” que se celebra en Atenas durante esta semana con el propósito de presentar sus ponencias acerca de la lucha contra la corrupción y los avances en derechos a los pueblos indígenas en Venezuela.
El Congreso Internacional esta organizado por la Academia de Instituciones y Culturas, la cual es catalogada como la heredera de las instituciones que Platón fundara en la Grecia antigua, el Congreso se realiza en el sitio donde el gran filósofo fundó la Academia.
También participa por Venezuela el Presidente de la Fundación “Generalísimo Francisco de Miranda”, Manuel Bazó, quien se encuentra en el país heleno realizando varias actividades en el marco de la inauguración de la Plaza Miranda en la ciudad de Patras, donde prontamente será develada la estatua del héroe hispanoamericano.
La ética en el ejercicio de la política y la lucha contra la corrupción, los tesoros culturales y los derechos de los pueblos indígenas, La protección de los Derechos Políticos de los Pueblos Indígenas en un Estado Federal multinacional, La influencia de la civilización griega en las ideas del precursor de la Independencia Americana, Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, serán algunos de los temas tratados por los representantes venezolanos.
También el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Rodrigo Chaves, participará en el Congreso para dar inicialmente un saludo de parte del gobierno revolucionario y del pueblo venezolano, su exposición estará sustentada en el tema de la Revolución y los movimientos sociales.
El Congreso cuenta con varios invitados especiales de Europa, Siria, Egipto, Rusia, Luxemburgo, Pakistán, Bélgica, Estados Unidos y personalidades de Grecia, como el Presidente del Parlamento Helénico, parlamentarios y especialistas en los temas de derechos humanos, ambiente y sociedad.
El Embajador venezolano informó que este Congreso Internacional es de gran importancia para llevar hasta su seno el tema de la Revolución Bolivariana y los avances que en ella se han dado en cuanto a derechos humanos, igualdad de género, medio ambiente, grupos sociales de apoyo a los pueblos e inclusión social.
Prensa Embajada
MARATHONODROMON 19
T.K. 154 52 PALEO PSYCHICO
Teléfono: (00 30 210) 672-9169 /672-1274 Fax N° .(0030 210) 672-7464
E-mail: emvenath@hol.gr

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online