martes, 16 de junio de 2009

Declaración del Directorio Nacional de Comunicación del PSUV

Declaración del Directorio Nacional de Comunicación del PSUV
Mérida, junio 15 de 2009.- Los días 13 y 14 de Junio se reunió en la ciudad de Mérida el Directorio Nacional de Comunicación del PSUV constituido por Profesionados de comunicación de las distintas regiones. El directorio aprobó al final de estas jornadas el siguiente comunicado: DECLARACIÓN DE MÉRIDA
Nosotras y nosotros, integrantes del directorio de comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela, reunidos en la ciudad de Mérida los días 12, 13 y 14 de junio, nos dirigimos al país para:
1) Denunciar la campaña de desestabilización que mantienen permanentemente las empresas de comunicación social del país contra la Revolución Bolivariana, las cuales funcionan como partidos políticos y pretenden usurpar las funciones del Estado.
2) Advertir que particularmente la empresa Globovisión, amparada en el concepto de “libertad de expresión”, se ha dedicado a intentar enlodar la imagen del Presidente de la República y otros funcionarios del Gobierno Revolucionario, y descalificar las obras de la Revolución Bolivariana. No conforme con eso, también da cabida a mensajes que
llaman a la insurrección contra el Gobierno Constitucional, lo cual constituye delito. Sin embargo, la empresa Globovisión pretende aparecer ante el país como víctima. En ese sentido, llamamos al pueblo venezolano a no dejarse manipular y a participar activamente en la lucha por una verdadera libertad de expresión.
3) Denunciar los planes de desestabilización contra la Revolución Bolivariana liderados por sectores de la oposición, los cuales incluyen planes para asesinar al Presidente de la República y manifestaciones violentas lideradas por opositores estudiantes.
4) Señalar que otro capítulo de esta estrategia de desestabilización es la reedición en Venezuela de la Operación Peter Pan, aplicada hace más de 40 años contra la revolución Cubana. Denunciamos la puesta en marcha de una campaña dirigida por la oposición contra las familias venezolanas, destinada a causar terror con base en una supuesta Ley de Patria Potestad QUE NO EXISTE. Recordamos también que es la Revolución Bolivariana la que ha dignificado a las familias y ha garantizado su acceso a la educación, la salud y los servicios básicos.
5) Denunciar que, en el caso concreto del estado Mérida, la oposición está utilizando un supuesto movimiento estudiantil como fachada para sembrar la violencia y ejecutar planes desestabilizadores.
6) Alertar que las empresas de comunicación social pretenden convertirse en un sistema de justicia paralelo que desconoce nuestro verdadero sistema de justicia. El latifundio mediático se convierte así en juez y parte, lo que constituye un abuso de poder y un grave riesgo para la democracia.
7) Manifestar nuestro apoyo irrestricto al compañero ministro del poder popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, nacido en este estado andino, por las decisiones que ha tomado en la lucha contra la impunidad y los delincuentes de “cuello blanco”. También manifestamos nuestro apoyo al compañero ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, en su tarea por democratizar las comunicaciones y denunciar los latifundios mediáticos.
8) Expresar nuestra preocupación por la cobertura que han hecho las empresas de comunicación de la influenza AH1N1, cobertura que ha estado dedicada a alarmar a nuestra población. Demandamos de las compañías mediáticas una información responsable, oportuna y veraz, y denunciamos que este virus es consecuencia de la voracidad del modo de producción capitalista por la explotación irresponsable de los animales de cría.
9) Invitar a todo el pueblo de Venezuela a participar con entusiasmo en la Semana de la Artillería del Pensamiento desde el próximo 21 de junio, jornada dedicada a honrar a nuestro Libertador como un comunicador revolucionario y reconocer el trabajo de las comunicadoras y comunicadores que luchan a diario para construir un nuevo modelo de
comunicación realmente democrático.
En Mérida, a los catorce días del mes de junio de dos mil nueve.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online