miércoles, 10 de junio de 2009

Mesa Unitaria de oposición utilizará ONG’s para penetrar los barrios

Los dirigentes de Clase Media Revolucionaria denunciaron ayer, que ONG’s serán el instrumento que utilizará la llamada Mesa Unitaria de oposición, en su plan de la agenda social, para penetrar los barrios, especialmente donde se encuentra el grueso del electorado chavista.
Así lo explicaron Reinaldo Quijada y Maritza Mendoza, quienes vienen haciendo un trabajo de investigación sobre las doscientas ONG’s que existen en el país, y cuyo financiamiento proviene, por lo general, del exterior, especialmente de organismos de Estados Unidos, como USAID, NED, DAI, ALOP, o fundación Konrad Adenauer de Alemania, junto a instituciones financieras de Venezuela, como el Banco Venezolano de Crédito, Conferencia Episcopal, y otros.
Trabajan con lenguaje de izquierda
Según los planes de trabajo, la mayoría de las ONG’s trabajan de manera enmascarada; en ningún momento ponen en tela de juicio el capitalismo, el sector privado, pregonan los valores individualistas y la confrontación la plantean entre las comunidades y organismos del Estado, dijo Reinaldo Quijada en sus explicaciones.
El proceso de articulación de la actividad de las ONG’s se inició en 1999, cuando el presidente Chávez asumió el poder, y surgió como gran gurú el cura Armando Hansen que con su grupo SINERGIA agrupa a 32 ONG’s; por su parte el Grupo Social aglutina 25, y siempre aparecen en sus directorios los mismos personajes.
Entre las organizaciones más agresivas se encuentran: Las Redes Populares de Leopoldo López; Liderazgo y Visión, que se maneja desde la Universidad Metropolitana; Conciencia Activa, Ciudadanía Activa, Súmate.
Por lo general, dijeron los denunciantes, utilizan un lenguaje social y de izquierda para confundir y hacerse atractivas.
Cada una tiene objetivos precisos, pero al final todas trabajan para consolidar el pensamiento capitalista, individualismo, y se orientan a la división permanente del pueblo.
De acuerdo a la investigación Clase Media Revolucionaria, pide a la Asamblea Nacional agilizar la Ley Internacional para el Desarrollo, a fin de que se pueda controlar el financiamiento y actividades de las ONG’s, que en su gran mayoría dependen de intereses del exterior.
LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA:
Nota de Prensa
Junio 9 de 2009

Las ONGs: nueva forma de injerencia extranjera en América Latina
Venezuela, al igual que un grupo importante de países de América Latina, está buscando construir una vía distinta a la del capitalismo, bajo los principios universales del respeto a la soberanía y a la libre determinación de los pueblos y bajo los nuevos esquemas de integración del ALBA. Esa vía es la vía socialista, camino que apoya la mayoría del pueblo venezolano y que ha sido refrendado en diversos procesos electorales.
Las llamadas “Organizaciones No Gubernamentales” que realmente son “gubernamentales” porque reciben fondos de gobiernos y de instituciones vinculadas a gobiernos de países extranjeros, deben cumplir con el principio básico de la cooperación internacional: apoyar los planes, los programas y los proyectos de desarrollo del gobierno legítima y democráticamente electo y de sus instituciones; es decir, en el caso de Venezuela, deben apoyar y seguir las políticas y los lineamientos socialistas del gobierno del Presidente Chávez. Esto es lo propio del juego democrático y de un Estado de Derecho.
Las ONGs son una nueva forma de injerencia extranjera en América Latina, así lo denuncia Clase Media Revolucionaria. Cualquiera organización tiene el derecho a difundir sus ideas pero esa difusión tiene otros escenarios, debe realizarse de manera abierta y transparente y no de manera encubierta, solapada detrás de programas de carácter social, financiados desde el exterior, con la única intención de proyectar y preservar los intereses y los valores del capitalismo.
Algunas de estas ONGs de ideología capitalista son: SINERGIA, Liderazgo y Visión, Grupo Social CESAP, Ciudadanía Activa, Conciencia Activa, CEDICE, Radar de los Barrios, etc. Estas organizaciones se han venido uniendo desde el año 1999, bajo los auspicios iniciales del Padre Armando Janssens, figura señera en este trabajo de articulación política encubierta contra el Gobierno del Presidente Chávez. Participan también otras figuras públicas como Gerver Torres, Feliciano Reyna, Jesús “Chuo” Torrealba, Leopoldo López, Carlos Ocaríz, entre otros; al igual que, instituciones financieras como el Banco Venezolano de Crédito, BANGENTE y partidos políticos como Primero Justicia.
Más allá de alguna labor social que algunas de estas ONGs puedan desarrollar, existe la máscara hipócrita del proceso ideológico, de falsa conciencia, capitalista que Clase Media Revolucionaria quiere poner en evidencia y que motiva esta rueda de prensa. Existe un escenario legítimo para la confrontación de ideas y ese escenario es el de la “batalla de ideas” a la cual la “derecha” tradicionalmente le ha tenido miedo y al cual la invitamos democráticamente a participar.
Por otro lado, como parte de las acciones que Clase Media Revolucionaria recomienda, destaca la necesidad de declarar en “emergencia legislativa” a la Ley de Cooperación Internacional que permita crear un marco jurídico institucional, administrativo y operativo para la cooperación, ley que debe seguir los lineamientos que existen en muchos países del mundo, cónsonos con los planes de desarrollo que lleve adelante el gobierno en ejercicio y que, en el caso de Venezuela, tienen que estar vinculados al esquema de integración del ALBA.
Reinaldo Quijada, Coord. Nacional Maritza Mendoza, Coord. Caracas

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online