martes, 30 de junio de 2009

Zelaya anuncia que volverá a Honduras este jueves acompañado de Insulza

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, anunció este lunes que a su retorno de Estados Unidos, donde pronunciará un discurso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), regresará a su país, acompañado del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. Extendió una invitación a los Jefes de Estado que deseen viajar con él.

"El presidente de los hondureños regresa para cumplir su mandato presidencial y espero de ustedes su apoyo (...) Regresaré por voluntad propia con la protección de Cristo y el pueblo. Regresaré a mi pais, y le pediré a la OEA que me acompañe y acepto el ofrecimiento de quienes me quieran acompañar, es por invitación del Jefe de Estado y no por injerencia de asuntos internos", afirmó.
Zelaya enfatizó que su mandato culmina el 27 de enero de 2010. "En siete meses desde ahora". Invitó al pueblo de Honduras, a los soldados de la patria y a todos los que creen en él a que lo esperen.
Igualmente realizó un llamado a los grupos desestabilizadores. "Estén seguro grupos fácticos, medios de comunicación, cuerpos armados estén o no de acuerdo, el Presidente hondureño regresa a su mandato para culminar su gestión presidencial dentro de Honduras durante estos siete meses que faltan".
Aprovechó la oportunidad para agradecer al mandatario de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, por sumarse a los países que retiran la presencia de sus embajadores de Honduras al igual que elogió las acciones emprendidas por México y su presidente Felipe Calderón al rescatar del secuestro a la canciller hondureña Patricia Rodas quien fue desplazada por los golpistas hasta territorio mexicano.
Lula telefoneó este lunes al mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, para transmitirle su apoyo contra el golpe militar que lo sacó del poder en Tegucigalpa. Lula conversó según informó Zelaya, unos cinco minutos con él.
El mandatario brasileño transmitió al gobernante su convencimiento de que la intensa actividad diplomática puesta en marcha en el continente podrá restituirlo en el cargo. Esta mañana Lula había defendido ante los medios de comunicación "el aislamiento de Honduras, mientras no tenga un presidente democráticamente electo".
Sobre el gobierno de los Estado Unidos, expresó que "se ha portado muy bien, en sus declaraciones, tanto el presidente Obama, como su primer ministro Hilary Clinton y el embajador de EEUU en Honduras, quienes enfáticamente pronunciaron que no reconocerían ningún otro Presidente que no fuese Manuel Zelaya, con lo cual están ratificando su apoyo al sistema democrático", culminó.
Zelaya también expresó sentirse satisfecho por los logros que en tres años y medio de Gobierno ha alcanzado a favor del pueblo hondureño. "Me siento satisfecho de lo que he hecho por mi pueblo, si hoy me tocara retirarme y culminar mi vida lo haría con satisfacción porque lo he dado todo en estos tres años y medio, en forma permanente sin menoscavar un día de trabajo en pro del desarrollo de la justicia en Honduras", profirió Zelaya.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online