miércoles, 3 de junio de 2009

Juventud PSUV rechaza difamación del Diario 2001 contra su militancia

Juventud PSUV rechaza difamación del Diario 2001 contra su militancia
El equipo nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela manifestó a través de un comunicado su rechazo a la difamación realizada a su militancia, en el diario de circulación nacional "2001", perteneciente a la corporación mediática Bloque De Armas.
Asimismo, solicitan el pronunciamiento del Colegio de Periodistas y del Frente de Comunicadores Socialistas ya que consideran inmoral y alevoso la información publicada, al tiempo que consideran que "este hecho que lesiona la moral y la imagen de la ética profesional del periodista venezolano".
A continuación texto íntegro del comunicado:

El equipo nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela hace del conocimiento público el profundo malestar que se ha generado en el seno de nuestra organización a raíz de la difamación realizada a los miembros de nuestras filas, a través del diario de circulación nacional "2001" perteneciente a la corporación mediática Bloque De Armas.
Consideramos antiético, inmoral y alevosas las informaciones publicadas el día lunes primero de junio del año en curso, donde en primera instancia el titular principal de la publicación hacía llamado a una nota de prensa que no es tal; sino que por el contrario se trata de un compendio de conjeturas y opiniones sin basamento investigativo ni sustento periodístico alguno; donde se intenta dejar una imagen oscura y totalmente falsa, sobre nuestra militancia.
Hacemos un llamado público, además de la solicitud formal que se realizó al medio; al periodista Ricardo Matheus y a todos los responsables de dictar la línea editorial de dicho diario, de otorgar a nuestra organización el derecho a réplica. De la misma forma solicitamos el pronunciamiento del Colegio de Periodistas y del Frente de Comunicadores Socialistas ante este hecho que lesiona la moral y la imagen de la ética profesional del periodista venezolano.
El descaro al mentir y al decir medias verdades hacen evidentes las intenciones reales de estos medios, que buscan, al torcer la verdad, generar estados de angustia y distorsionar la realidad ante los ojos de sus lectores.
Por todo esto, en la Juventud del PSUV reiteramos nuestra intención de seguir trabajando por un estado de justicia en nuestro país, donde la ética profesional vaya de la mano con los valores humanos y el respeto hacia las mayorías, y esto sólo puede pasar cuando veamos eliminado el abuso de poder cometido desde las corporaciones mediáticas en contra del pueblo venezolano.
Seguimos en la lucha por la verdad y la justicia en un mundo de iguales.
Juventud PSUV

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online