viernes, 26 de junio de 2009

PSUV INICIARA NUEVA ETAPA CON PATRULLAS COMO UNIDAD BÁSICA

Ante los intentos de desestabilización de la burguesía, el presidente Chávez llamó a los más de 7 millones de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en especial al millón de jóvenes que militan en sus filas, a no perder tiempo y a organizar la "más poderosa maquinaria, con eficacia política, militar, y calidad revolucionaria".
Alertó a los presentes que en la mente enfermiza de algunos grupos siempre opuestos a la Revolución Bolivariana persiste la tesis del magnicidio, y recordó pasados y recientes intentos

PSUV iniciará nueva etapa con patrullas como unidad básica

El PSUV iniciará una nueva etapa con las patrullas como forma de unidad básica de esta organización política, las cuales estarán integradas por 30 militantes cada una.
El presidente del partido, Hugo Chávez Frías, dijo en el programa Aló, Presidente Teórico Nº 3, transmitido este jueves desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, que en promedio las patrullas se reunirán cada 15 días y las decisiones irán escalando en la estructura organizativa de la tolda hasta llegar a las vicepresidencias regionales.
Añadió que la idea es organizar a más de los 7 millones de venezolanos que militan en el partido revolucionario.
Por su parte, el director de Organización del PSUV, Jorge Rodríguez, explicó que los militantes serán agrupados según sus características y zonas de residencia.
Añadió que el proceso de conformación de estas patrullas comenzará el 15 de julio y terminará el 30 agosto de este año.
Rodríguez agregó que, a pesar de que el proceso culmine el 30 de agosto, continuarán actualizando las patrullas constantemente.
Se espera que de participar la totalidad de los militantes del PSUV sean conformadas más de 200 mil patrullas en todo el país

Chávez: PSUV debe fomentar eficacia política y calidad revolucionaria
El PSUV debe fomentar en cada uno de sus militantes la eficacia política y la calidad revolucionaria.
Así lo aseveró el presidente Chávez Frías, durante el programa televisivo Aló, Presidente teórico número 3, en el cual citó una frase del escritor, activista político y revolucionario Alfredo Maneiro (1937-1982), extraída del libro Notas negativas, escrito en 1971.
“Un problema de particular importancia es el relativo a la calidad revolucionaria de la organización. Por calidad revolucionaria entendemos la capacidad probable de sus miembros para participar en un esfuerzo dirigido a la transformación de las sociedades, a la creación de un nuevo sistema de relaciones humanas”, leyó Chávez.
El presidente del PSUV explicó que la eficacia de la organización revolucionaria, en este caso el partido, es necesaria e indispensable para la toma, conformación, transformación y expansión del poder que deberá ser revolucionario, político, económico, moral y del conocimiento para conseguir la igualdad social.
Chávez advirtió además que todos los militantes del partido deben cumplir su tarea “con creatividad, con entrega, con humildad, con pasión, con eficacia y con calidad”, independientemente de la jerarquía que se ocupe.
“La organización somos todos, independientemente del rol que nos corresponda jugar. No veamos al partido como una estructura jerárquica, porque todos somos militantes revolucionarios y mañana le puede tocar a otro este lugar, y yo seré, quizás, un patrullero revolucionario más”, indicó.
En tanto, instó a los integrantes del PSUV a tener “cuidado con el teoricismo y el pragmatismo”, y señaló que el partido debe construirse llevando de la mano a la teoría y la práctica, sin dejar de lado la acción y el esfuerzo cotidiano tanto en el estudio como en la participación.
Chávez también informó que el internacionalista y militante del partido, Jorge Arreaza, será el director de la Escuela Nacional de Cuadros del PSUV, junto con Ricardo Menéndez, quienes cuentan con el apoyo de todo el Buró Político de la organización partidista.
Al respecto comentó que "me han presentado un primer papel de trabajo, lo expusieron al buró político y se aprobó, así que luz verde. Adelante, Jorge, con la escuela del partido, es buen esquema, hay que apoyarlos".

Presidente Chávez instó a los jóvenes a ser verdaderos revolucionarios
“Ustedes, los jóvenes, tienen que ser ejemplo de verdaderos revolucionarios socialistas que ponen lo colectivo por encima de la individualidad”, expresó este jueves Chávez Frías, durante el tercer programa Aló, Presidente Teórico transmitido desde el Teatro Teresa Carreño.
Chávez felicitó a la juventud del PSUV por haber logrado la incorporación de un millón 98 mil 532 nuevos inscritos menores de 29 años de edad, luego del proceso de inscripción y actualización de datos que efectuara esta organización política en días pasados.
Asimismo, instó a los jóvenes a transformar la estructura del PSUV y a romper con la burocracia, porque “un verdadero partido revolucionario tiene que estar formado por auténticos socialistas”.
En ese sentido, el coordinador Nacional del Frente de Jóvenes y Estudiantes del PSUV, Héctor Rodríguez, informó que la juventud socialista ha realizado una gira nacional para establecer las seis principales tareas del partido.
Señaló que esas seis tareas para los jóvenes del PSUV son la formación educativa, la articulación de cuadros, el estudio de la política comunicacional, el fortalecimiento del movimiento estudiantil, el impulso de proyectos de propiedad colectiva y el acercamiento a las milicias bolivarianas.
Destacó que la juventud a la que representa ha entendido que no son el futuro sino el presente, lo que, a su juicio, ha quedado demostrado con la incorporación de más de un millón de jóvenes a la vida política para avanzar hacia la consolidación de una sociedad de iguales.
Por último, el presidente Chávez resaltó que los jóvenes 'son la más grande garantía de la permanencia, de la continuidad y del éxito de nuestra revolución para que no nos desviemos hacia el reformismo'
Ustedes (jóvenes) deben ser mucho mejores que nosotros, ejemplo de verdaderos revolucionarios socialistas", dijo el presidente Hugo Chávez este jueves en un acto con cientos de representantes de la nueva generación de venezolanos y venezolanas.
El mandatario agregó que se debe construir la sociedad de iguales y consideró que no debemos ver "al partido como una estructura jerárquica", destacando que se debe tener entrega, humildad, pasión y un nuevo sistema de relaciones humanas.
Resaltó que el PSUV tenga un millón 938 mil 522 nuevos inscritos, de los cuales 99 mil 645 tienen entre 16 y 17 años.
El jefe de Estado felicitó el empeño de la juventud venezolana, de las misiones bolivarianas, de las universidades, de los jóvenes indígenas y de la juventud campesina y trabajadora.
El presidente Chávez expresó la importancia de que se impulse una batalla cultural basada en la solidaridad y el compromiso social.
"Un verdadero partido para la Revolución Bolivariana debe tener eficacia política, conciencia y voluntad revolucionaria", afirmó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online