viernes, 12 de junio de 2009

La militancia del PSUV del Municipio Chacao ''fija posición''

La militancia del PSUV de Chacao ''fija posición''
NO QUEREMOS QUE EL MERCADO DE CHACAO SEA DEMOLIDO
El Coordinador del PSUV en Chacao, Willian Torres , hizo el llamado a los ciudadanos de ese municipio a no dejarse engañar ni manipular por el alcalde Graterón, quién se a dedicado a la desinformación llamando a “referendum” que no está ajustada a derecho, ni en el marco jurídico, ni aprobada por el CNE y que viola los derechos de la cada ciudadano del municipio.
El domingo 14 el actual alcalde hace un llamado ilegal a los chacagueros a que vayan a una consulta refrendaria para proponer un centro cívico, éste proceso de participación es ilegal.
"Nos oponemos a que el mercado municipal de Chacao sea demolido" expreso Willian Torres.
Esta iniciativa por parte del Alcalde de Chacao, Emilio Graterón es para justificar los compromisos adquiridos con un grupo de empresarios capitalistas que pretenden levantar un Centro Cívico en donde actualmente se encuentra el tradicional mercado de Chacao, declarado "Patrimonio Cultural Oral de Municipio" por el Instituto Nacional de Patrimonio.
Este mercado fue declarado como Patrimonio de Chacao en el año 2005, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nº 38 234. Torres enfatizó que dicho mercado guarda una tradición con los habitantes del sector, quienes hicieron suyo este patrimonio, por lo tanto se estaría violentando la cultura e historia del municipio. El dirigente indicó que la defensa del mercado es una defensa de esa tradición. "No se trata del territorio sino del patrimonio", aclaró
Esta es una trampa destinada a desviar la atención de los principales problemas por los que atraviesa la comunidad del municipio, la basura, el plan de desarrollo urbano local, la contaminación del medio ambiente y la inseguridad.
"Vemos con preocupación el desarrollo armónico de lo que debe ser el municipio por que han violado los derechos culturales de los chacagueros, la prioridad del alcalde es capitalista con la creación de nuevos bingos y casinos, las sumas de dinero y de gastos de miles de bolívares son inalcanzables, quién cubre los gastos".
La dirigencia del PSUV solicita la participación de la comunidad a través de mesas técnicas y asambleas para aprobar los proyectos urbanos.
El plan de desarrollo lo encabeza un grupo de tecnócratas y comerciantes del urbanismo que tienen dinero y creen que pueden hacer construcciones en Chacao.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online