viernes, 5 de junio de 2009

Erika Faria: Min Comuna comprueba eficiencia de los Consejos Comunales

CGR y MinComunas, comprueban eficiencia de los consejos comunales en el manejo de recursos
El Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, aseguró que los consejos comunales forman parte del Poder Popular, y a su vez son la base del proceso revolucionario.
Más de 700 proyectos ejecutados por consejos comunales en tres estados del país fueron presentados este jueves en horas de la mañana ante la Contraloría General y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, para realizar la contraloría de los recursos otorgados.
Durante este acto, las autoridades presentes pudieron constatar que 500 de los 700 proyectos utilizaron los recursos de forma tan eficiente, que alcanzó para solventar otros problemas en esas comunidades.
Así lo expresó la ministra Érika Farías, quien señaló que en los proyectos de los consejos comunales es común ver cómo el pueblo hace uso de su potencialidad y de las capacidades que hay en las comunidades, con lo que no sólo se puede concretar la obra y su sueño, que se convirtió en proyecto, sino además aumentar la capacidad de solución de problemas.
Por su parte, el Contralor Clodosbaldo Russián, aseguró que los consejos comunales forman parte del Poder Popular, y a su vez son la base del proceso revolucionario.
"Nos estamos volviendo un pueblo independiente. Somos la base del pueblo organizado y nuestro rol consiste en dar la talla y defender la patria que nos ha brindado nuestro comandante Hugo Chávez", resaltó Contreras.
En el 2008 el Estado financió 11 mil 728 proyectos de consejos comunales en todo el país, lo que se traduce en la cifra de 4,7 millardos de bolívares fuertes.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online