miércoles, 17 de junio de 2009

PSUV sobrepasó los 7 millones de inscritos en sus filas

PSUV sobrepasó los 7 millones de inscritos en sus filas, tenemos un partido con muchos "Chamos"
El total de inscritos actualmente en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se elevó a una cantidad de 7 millones 253 mil 691 personas, al integrarse a la tolda socialista un millón 531 mil 674 nuevos aspirantes en las jornadas de inscripción y actualización de datos que llevó a cabo el PSUV entre el 07 de mayo y el domingo 14 de junio pasado en todo el país.
La información la dio a conocer este martes en rueda de prensa, Jorge Rodríguez, Coordinador de Organización del PSUV, quién además informó que 2 millones 227 mil 627 militantes actualizaron sus datos.
Rodríguez explicó, que estos resultados son datos preliminares, ya que aún están en el proceso de análisis de la jornada que concluyó este domingo, la cual calificó de gloriosa.
"Ahora, nuestra aspiración se orientaba sobre la base del crecimiento vegetativo del registro electoral y que podríamos lograr una inscripción de 500 a 600 mil nuevos aspirantes a militantes y nuevamente el pueblo socialista de Venezuela nos vuelve a dar una grata sorpresa con la inscripción de un millón 531 mil 674 nuevos aspirantes", recalcó.
Rodríguez destacó que al sumar la cantidad de quienes se inscribieron en 2007, 5 millones 722 mil 17 personas, con el millón 531 mil 674 personas que lo hicieren en esta última jornada, el total de inscritos en el PSUV aumento a 7 millones 253 mil 691 personas, por lo que la organización se convierte en el partido más grande y democrático que haya conocido la historia política de Venezuela.
Indicó que si se asume el registro electoral como de casi 16 millones de votantes, según el último registro, está inscrito en el PSUV 46% de este registro electoral nacional.
También hizo la salvedad de que de ese millón 531 mil 674 nuevos inscritos, 45% lo constituyen personas con menos de 28 años de edad y 10% es de personas que tienen 16 o 17 años.
"Somos el único partido que ha llamado a la juventud a incorporarse al construcción de nuestra propuesta socialista, que atiende este sector de la población que tiene futuro y ganas de construir en revolución. De esos convocados, más de 150 mil jóvenes de 16 y 17 años se incorporan a la construcción del partido, y si sumamos estos más o menos 700 o 800 mil hombres y mujeres menores de 28 años, debemos señalar que contamos con la base juvenil más grande que haya conocido partido político alguno, si los adicionamos con aquellos jóvenes que se inscribieron entre abril y junio de 2007", subrayó.
Rodríguez extendió una felicitación a todos quienes acompañan y apoyan a Hugo Chávez Frías en la construcción del partido, de la propuesta socialista y de una propuesta de futuro.
"Fue una jornada gloriosa y sabemos del esfuerzo desarrollado por la militancia en todo el país, en los 335 municipios, donde no hubo una región rural o urbana donde no llegara la militancia del PSUV en cumplimiento de las funciones organizativa, logística, de llevar a todos los rincones del país esta jornada", expresó.
Indicó que luego de este proceso de inscripción y actualización se pasará a la fase de agrupamiento y reordenamiento de los militantes del PSUV

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online