sábado, 6 de junio de 2009

Psuv debatirá estatutos elaborados hace un año

EVALUARÁN LAS PROPUESTAS DE LOS MOVIMIENTOS SECTORIALES
Psuv debatirá estatutos elaborados hace un año
Héctor Rodríguez acotó que sólo hicieron cambios de forma
El directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, apuntó que no existen cambios de fondo en los estatutos elaborados hace un año pero que no lograron el visto bueno del Congreso Fundacional de la tolda.
"Estamos trabajando con el mismo texto que se discutió el año pasado, pero se han hecho algunas sugerencias de técnica legislativa según indicaciones de la comisión que preside Carlos Escarrá. No hay cambios de fondo en el documento", insistió el vocero.
Semanas atrás, el directivo Müller Rojas sostuvo que los estatutos presentados el año pasado fueron desestimados y que nombraron la comisión bajo las riendas de Escarrá para elaborar un nuevo proyecto, sin embargo, Rodríguez reiteró que el texto de 22 artículos se mantenía vigente.
En todo caso, éste y otros documentos serán discutidos previo al Congreso Extraordinario que comienza en octubre y que servirá para renovar a las autoridades del Psuv.
Rodríguez indicó que concluida la inscripción y recenso de militantes, procederán a la evaluación de la data y al reagrupamiento de las bases en mayor cantidad de batallones socialistas, pero con menor número de integrantes.
Por otra parte, al cierre del proceso de inscripción de militantes, Rodríguez apuntó que la propuesta de mantener el registro abierto permanentemente no se ha considerado debido a que la realización de procesos internos "exige cerrar las inscripciones durante plazos puntuales".
"Para hacer los procesos democráticos internos hay que tener datas definitivas, de quienes están, donde participan, quiénes votan, por eso hacemos el registro durante un tiempo determinado", dijo.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online