jueves, 18 de junio de 2009

Agredido funcionario de Distrito Capital en cesión de Casa de Personas con Discapacidad

Agreden a funcionarios en Fundación para las Personas con Discapacidad
Robert Serra, Consultor Jurídico del Distrito Capital, fue agredido brutalmente las agresiones se hicieron bajo la mirada complaciente del Prefecto Metropolitano Richar Blanco y el Concejal opositor, Freddy Guevara
Grupos violentos de oposición obstaculizaron la transferencia de la Fundación para la Integración Social y la Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad (Fundaperdis) y agredieron al consultor jurídico del Distrito Capital, Robert Serra Aguirre
Un pequeño grupo de opositores radicales de la Urb. Santa Eduvigis, en el este de Caracas, se portaron de forma muy violenta y agresiva luego de que personal del Ministerio para las Comunas notificaran del pase de la fundación desde la Alcaldía Mayor al Distrito Capital, los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para las Comunas ocuparan la casa de la Fundación para las Personas con Discapacidad (Fundaperdis), según resolución 0414 emitida en Gaceta Oficial de este 16 de junio. La casa anteriormente pertenecía a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, dirigida por Antonio Ledezma, y el personal ha sido transferido al Distrito Capital.
Rafael Salazar, nuevo director de Fundaperdis, informó a VTV que estaban secuestrados dentro de la casa. "Nosotros no estamos aquí por el inmueble sino por la fundación", indicó. También indicó que la presidenta saliente, Isabel Pérez, colocó un candado y no permitió la entrada al local, "están todas las cosas allí trancadas". Denunció que distintos bienes, como máquinas de fumigación y un camión, fueron sacados de la fundación y no se les dio información sobre si pertenecían a la misma o no.
La presidenta de la Comisión Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Ludit Ramírez, recordó que una de las primeras acciones de Ledezma fue despedir a una gran cantidad de empleados, entre ellos personas con discapacidad, y que él no respeta a las personas con esta condición. "Ahora ellos,q ue jamás hicieron nada por nosotros, están aquí reclamando. ¡Estos son nuestros espacios, los delas personas que luchan contra la discapacidad". Reivindicaron al Presidente Chávez por el apoyo a las personas en su condición a través de leyes, políticas e instituciones.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online