jueves, 11 de junio de 2009

LOS SECUESTRADORES PAGARAN DURO SUS FECHORÍAS

Es falso supuesto "congelamiento de bienes" de la víctima
Ley Antiextorsión y Secuestro cortó pretensión de establecer negociaciones privadas

Es falso que la recién aprobada Ley Antiextorsión y contra el Secuestro tenga establecido el supuesto "congelamiento de bienes" de las víctimas, tal como han propalado en los medios sectores, interesados en convertir estos delitos en un negocio privado, por el contrario, castigará duramente a quienes ejecuten estos hechos criminales con sanciones de cárcel de hasta 30 años.
Así lo manifestaron el diputado Juan José Mendoza, presidente de la Comisión de Defensa de la (AN) y Luis Fernández, subdirector del (CICPC)
"Ellos defendían la negociación privada en los secuestros. Los negociadores privados iban a los medios a defender sus negocios, hasta por escrito lo solicitaron, para incluir en la Ley la negociación privada en el secuestro", dijo el diputado, al informar sobre los intentos de grupos económicos y personeros durante la elaboración de esa inédita ley en Venezuela, aprobada el 14 de agosto de 2008 y publicada en Gaceta el 8 de junio de 2009. Señaló que hasta empresas aseguradoras privadas pretendían vender paquetes contra secuestros. "Tenían listos los estudios económicos, como si el delito de secuestro no se tratara de personas, sino de una mercancía más", advirtió Mendoza.
"Lo convirtieron en un negocio. Igualmente, empresas financieras tenían ya, bajo la mesa, estudios para ofrecer créditos y avales que permitirían financiar el pago de rescates", agregó el parlamentario, advirtiendo que si en Venezuela estuviera gobernando cualquiera de los partidos de derecha que hoy son oposición, no existiría ésta ni ninguna otra ley, y el delito del secuestro se hubiera reforzado con estas "iniciativas" comerciales.
Reiteró que no está establecido el congelamiento de bienes, y esa atribución sólo la tendrá el Ministerio Público en las investigaciones. "Los medios se cansaron de decir que la víctima iba a ser más víctima. Eso es falso".
Nunca existió legislación y el secuestro atrajo a los delincuentes:
El subdirector del CICPC manifestó su complacencia por la puesta en vigencia de esta nueva Ley, inédita en la historia venezolana, informando que en 5 meses se han logrado 91 rescates de personas plagiadas en toda Venezuela, por lo que recomendó a los familiares de víctimas potenciales, a acudir a los organismos del Estado y denunciar el hecho para iniciar los procedimientos policiales correspondientes.
Explicó Fernández que los delincuentes comunes, en el pasado, incursionaron en este delito del secuestro porque era más rentable que robar vehículos y por cuanto existía impunidad al no haber legislación que tipificara y sancionara los crímenes.
Ahora, la legislación castigará severamente y servirá como instrumento para prevenir los delitos, expresó.
la Ley aprobada tipificó 7 delitos con sus respectivas sanciones:
El Secuestro Genérico tendrá 20 años de cárcel
La Simulación de Secuestro hasta 7 años
Secuestros con fines políticos y alarma, entre 20 y 30 años
El Secuestro breve o Express: 15 a 20 años
Secuestro en medios de transporte: 20 a 25 años
Plagio para canjear personas: 10 a 15 años
Alistamiento forzoso: 15 a 20 años

En todos estos casos, existirán agravantes si las víctimas son menores, adultos mayores, embarazadas y funcionarios del Estado, así como el tiempo de duración del plagio.
Además, se incorpora como crimen el "Incremento Patrimonial", o riqueza mal habida, con penas de 20 a 25 años de cárcel, que castiga a quienes se demuestre que se benefician del dinero cobrado en los plagios. Estos bienes provenientes del delito podrán pasar al Estado, para ser destinados a los organismos competentes en el combate del secuestro y la extorsión.
Combate total contra secuestradores:
Se dará atribuciones a los organismos policiales para utilizar técnicas encubiertas, autorizado por jueces, para incursionar e infiltrarse en las bandas y generar resultados eficientes.
Igualmente, como novedad, se establece la obligación legal de los operadores de telecomunicaciones a brindar en tiempo real, y en forma efectiva, colaboración con las autoridades para el seguimiento de las comunicaciones de los delincuentes.
"Vamos a darle un golpe mortal a las estadísticas de secuestros, que han sido alarmantes en los últimos tiempos", puntualizó Fernández.
"La voluntad del Gobierno Revolucionario y los parlamentarios de la Asamblea Nacional, hizo posible esta Ley...necesaria para garantizar que el Estado preserve la vida y seguridad de los venezolanos", concluyó el diputado Mendoza

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online