lunes, 29 de junio de 2009

Comunicado del PSUV EL HATILLO ante el Gorilato Hondureño

Partido Socialista Unido de Venezuela
(PSUV) Municipio El Hatillo

A nombre de todos los militantes del PSUV El Hatillo deseamos expresar nuestro absoluto apoyo y reconocimiento al único y legítimo presidente de Honduras, el excelentísimo y honorable presidente Manuel Zelaya Rosales.

Considerando: Que la Patria de Morazan fue utilizada desde hace mas de un siglo como base de operaciones para atacar tanto a Guatemala y Nicaragua por la CIA y que el Gobierno de Manuel Zelaya ha venido contribuyendo poco a poco a la recuperación de la Dignidad del Pueblo Hondureño.

Considerando: Que la consulta convocada para ese Domingo era legítima y democrática.

Considerando: Que la acción usurpadora y cobardes de militares a la orden de políticos ambiciosos y corruptos junto a la oligarquía a pretendido violentar los sagrados derechos de los hondureños.
ACUERDA
Primero: Rechazar al siniestro y delictivo Golpe de Estado realizado el día Domingo en horas de la mañana.
Segundo: Condenar y esperar que el Poder Judicial procese a los perpetradores de este crimen contra el pueblo y su derecho de elección.
Tercero: Condenar esta acción golpista en contra de la genuina aspiración de la ciudadanía hondureña que exige ser tomada en cuenta mediante procesos de consultas y formas de expresión democráticas.
Cuarto: Hacer un llamado nacional e internacional a la defensa de la democracia que es el derecho de expresión de los pueblos.
Quinto: Instar a los medios de Comunicación que informen y rechacen este atropello a la libre expresión del pueblo y del proceso democrático de Honduras.
Sexto: Que nada de esto fue al azar, que no fueron “tres Goriletes” que se reunieron para tomar esa decisión, sino que fue algo preparado, por lo tanto exigimos el regreso inmediato y sin condiciones del Presidente Zelaya a su cargo legítimamente otorgado por voluntad soberana del Pueblo Hondureño.
Séptimo: El cese inmediato de la represión policial y militar contra los indefensos, pero bravos descendientes del General Morazan.
Octavo: Expresar igualmente a nuestro Presidente Comandante Chávez líder indiscutible de la revolución venezolana y mundial que estaremos prestos acudir a cualquier llamado que nos haga a fin de preservar la democracia en nuestra América.

Los militantes del PSUV El Hatillo nos unimos al llamado de la comunidad nacional e internacional para rechazar esta ruptura del orden constitucional democrático, así como toda acción violenta y desestabilizadora en contra del pueblo y Gobierno hondureños, que es una afrenta para todos los pueblos de América Latina y El Caribe y reafirmamos nuestra solidaridad incondicional con el Presidente Zelaya.

“Los que cierran el camino a las revoluciones pacíficas, cuando ellas se presentan truncadas por la crueldad oligarca, le abren al mismo tiempo las puertas a las revoluciones violentas y los pueblos con sudor y sangre abriran otros caminos de redención.”
PSUV EL HATILLO

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online