lunes, 29 de junio de 2009

ZELAYA LLEGO A NICARAGUA Y RECIBE CONTUNDENTE APOYO !UH AH ! ZELAYA NO SE VA !



Presidente de Honduras llega a Nicaragua y recibe contundente apoyo de mandatarios del Alba
Manuel Zelaya fue recibido por los Presidentes Hugo Chávez, Daniel Ortega y Rafael Correa, en medio de personas que gritaban "¡Uh, Ah, Zelaya no se va!".
Participa en una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) que le da completo apoyo.

El Presidente Zelaya llegó en horas de la noche a Managua, siendo recibido por los Presidentes Chávez, Ortega y Rafael Correa, en medio de personas que gritaban "¡Uh, Ah, Zelaya no se va!". Indicó que en breve ofrecerá una rueda de prensa. El mandatario hondureño viajó desde Costa Rica en un avión facilitado por Venezuela, según confirmó el Gobierno costarricense.
Los jefes de Estado de Venezuela, Ecuador, Nicaragua y el canciller de Cuba iniciaron la noche de este domingo una reunión extraordinaria en representación de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en defensa de los derechos del pueblo hondureño y al Presidente Constitucional del países centroamericano, Manuel Zelaya.
En sus palabras de instalación de la cumbre, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó: “Estamos reunidos esta noche ante la tragedia que está viviendo el hermano pueblo de Honduras y porque estamos seguros que ni el pueblo de Honduras ni de los pueblos latinoamericanos queremos que se tiña con sangre de hermanos la patria de Morazán”. El Mandatario nicaraguense destacó que elevando las banderas de integración que emanan los pueblos miembros del Alba, desarrollarán acciones conjuntas y solidarias hasta tanto lograr que el Presidente Zelaya regrese a su país y retome las funciones que el pueblo hondureño encomendó a través del voto.
“América Latina y el Caribe están heridos, estamos heridos y no podremos estar satisfechos hasta no ver más temprano que tarde nuevamente en su patria de Honduras al Presidente Zelaya ejerciendo lo que el pueblo le encomendó”, sentenció Ortega. En ese sentido, destacó que la respuesta del Alba representa la lucha por la defensa de la integridad, justicia y democracia del pueblo hondureño y del gobierno constitucional de Manuel Zelaya.
Zelaya: Mi período termina en 2010
Por su parte, Zelaya afirmó que, aún cuando fue secuestrado y sacado a la fuerza de su país, sigue “siendo el ciudadano que los hondureños escogieron para dirigir el país durante cuatro años”. “Mi periodo termina el próximo año, no termina este año, por tanto tengo toda la autoridad moral, todo el apoyo de la comunidad internacional, todo el apoyo de los sueños y aspiraciones de una humanidad que lucha siempre por escalar posiciones y todo el apoyo del pueblo hondureño para regresar a tomar posición de mi cargo”, sostuvo Zelaya.
El Alba, consideró, ha respaldado con firmeza su legitimidad como Presidente ante el mundo, “no para mandar tropas, como dicen los ingenuos. Nosotros no mandamos tropas, con nosotros están los pueblos de América y este pueblo de Honduras”. Consideró que la posición de los países de América, incluyendo a los EEUU, es sumamente importante para la sostenibilidad de lo que significa la existencia de los ejércitos en esta región.
“Si de hoy en adelante, los pueblos le van a tener otra vez miedo a los ejércitos, como en los 80, nada construimos en 30 años. Si se va a considerar a los verde olivo como amenazas, definitivamente perdimos el tiempo sometiendo el poder militar al poder civil”. Agregó que si el Estado militar vuelve a surgir en América, “será por culpa de quienes hoy de alguna forma no podemos evitar que sucedan estos atentados contra nuestro sistema democrático”.
El Presidente legítimo es Zelaya
Zelaya es víctima de un golpe de estado militar, al mismo tiempo apoyado por civiles en su país: el Congreso lo destituyó por supuestas "reiteradas violaciones" a la Constitución, y en su lugar, el Legislativo nombró al presidente del Parlamento, Roberto Micheletti, como "Presidente interino" a pesar de no contar con el reconocimiento oficial de ninguna nación hasta el momento.
Ha reiterado que él es el "legítimo presidente de Honduras", pues fue elegido democráticamente y que su intención es retornar a su país con el apoyo de los Gobiernos democráticos americanos.
Horas antes, anunció desde San José de Costa Rica que regresará a su país a asumir su cargo como mandatario nacional. Indicó Zelaya que todos los presidentes los elije el pueblo y "yo soy su presidente y voy a regresar a mi país para ejercer mi cargo, del cual fui sacado violentamente".
El mandatario señaló que en Honduras hay un sistema de represión "de retroceso, en el cual no se le permite al pueblo opinar". Explicó que esta situación se generó "sólo porque estábamos haciendo una encuesta de opinión pública al pueblo hondureño, que no tiene poder vinculante".
A esta reunión extraordinaria del Alba asistieron los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez; y se prevee que este lunes se incorpore el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

1 comentario:

robertico dijo...

HONDURAS,TU NO ESTAS SOLA,EL ALBA ESTÁ CONTIGO,Y EL COMANDANTE CHAVEZ AL FRENTE COMO LIDER REVOLUCIONARIO LATINOAMERICANO….TODO VOLVERÁ A LA CONSTITUCIONALIDAD……PATRIA,SOCIALISMO O MUERTE…..VENCEREMOS…YA ESTAMOS VENCIENDO

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online