lunes, 24 de noviembre de 2008

Chavez: "Reconozco victorias opositoras, espero que ellos hagan lo mismo"

"Reconozco victorias opositoras, espero que ellos hagan lo mismo"
"PSUV apunta hacia los 6 millones de votos, falta mucha tela que cortar", dijo

El presidente Hugo Chávez reveló ayer que se estaba recuperando de una bronquitis
"Hoy estamos consultando al pueblo, a la voz de la nación. Lo que diga tenemos que reconocerlo", advertía el presidente Hugo Chávez, luego de votar, al mediodía de ayer, cuando ninguna de las tendencias estaba segura de los resultados de los comicios regionales, una vez conocidos soltó: "El pueblo se ha expresado y vaya con qué contundencia", se refería al 65,45% de participación.
"¿Quién puede decir ahora que hay una dictadura en Venezuela y concentración de poder en sus manos?, se preguntó el mandatario, luego de reconocer el triunfo de la oposición en plazas emblemáticas como Miranda, Zulia y la Alcaldía Mayor.
El jefe del Estado ofreció estas declaraciones desde el Hotel Alba-Caracas, en transmisión de VTV, porque anoche no dispuso del "Balcón del Pueblo" en el Palacio de Miraflores

"Llamo a la oposición y sus seguidores a que pongan los pies sobre la tierra y que terminen de reconocer (..) que somos y seremos respetuosos de la voluntad de la mayoría", dijo, para de inmediato advertirles que no se caigan a mentiras pensando que han derrotado al Partido Socialista Unido de Venezuela.
"Yo saqué la cuenta", subrayó para destacar que el chavismo, hasta el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) había obtenido 17 gobernaciones contra tres de la oposición. "Se consolida nuestro partido, el PSUV, quiero felicitarlo, según estimaciones estamos apuntando hacia los 6 millones de votos; es decir todavía falta mucha tela que cortar, estamos viendo es la superficie, además de un mapa vestido casi totalmente de rojo rojito".
El mandatario también resaltó la diferencia porcentual obtenida por el chavismo con respecto a la oposición y el escaso margen con que sus detractores se alzaron con la gobernación mirandina y retuvieron el Zulia. No ocultó que hubiera querido pintar todo el mapa de rojo, pero también reconoció que para "ser la primera prueba de fuego del PSUV" tiene que felicitarlo. Le pidió al partido hacer la autocrítica necesaria.
Felicitó "a los triunfadores de los partidos de oposición" e hizo votos para "que no vuelvan a caer en los gravísimos errores" del pasado "cuando desde la Gobernación de Miranda y la Alcaldía Mayor arremetieron contra el pueblo y la República".
"Les hago un llamado a la democracia. Yo jefe de gobierno y presidente del PSUV reconozco junto a mis compañeros su victoria y les hago un llamado al más alto comportamiento democrático. Ojalá se dediquen a atender el pueblo, a gobernar esos municipios con transparencia y con respeto al gobierno nacional. Si así lo hicieren merecerían el reconocimiento de todos nosotros, si no se les aplicará, sin duda alguna, con toda firmeza la Constitución".
"A los nuevos gobernadores de Miranda, de Zulia y el de Nueva Esparta, yo reconozco su triunfo y espero que ellos reconozcan al jefe de Estado y a la Constitución.
Al alcalde Mayor (Antonio Ledezma) le reconozco su triunfo. Ojalá no vuelva por viejos caminos de golpismo", agregó Chávez. Horas antes, en la escuela Manuel Palacio Fajardo, en la parroquia 23 de Enero, el mandatario dijo no querer ni imaginarse que alguien no reconociese los resultados. "Muerte política es lo que él esperaría", dijo.
Destacó que Venezuela cuenta con "uno de los sistemas electorales más rápidos, transparentes y seguros del mundo". Luego en la madrugada pidió al PSUV sugerir al CNE mejorar este sistema con "mil ó 2 mil centros de votación más" para que las votaciones concluyan cerca del mediodía. "Podemos decir que en Venezuela (...) es imposible hacer fraude. Este sistema electoral nuestro está blindado desde todo los puntos de vista", señaló luego de votar, acompañado de dos de sus hijas y nietos.
Desde el centro de votación, Chávez adelantó lo que quizás diría después de conocerse los resultados: "Honor al vencido y gloria al vencedor".
"Comienza una nueva etapa, porque, sin duda alguna (...), esta gran victoria socialista es una señal muy fuerte, para mí como Presidente, como líder del gran proyecto socialista el pueblo me está indicando: Chávez sigue por el camino del socialismo", dijo, tras conocer los resultados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese es mi presidente, valeroso, orgulloso y noble. Ahora quien dirà que hubo fraude? Cuwndo a la oposiciòn le interesa manejan lo del fraude. Pero seguimos en la lucha camaradas. Hasta la victoria siempre.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online