lunes, 17 de noviembre de 2008

EL CANDIDATO DEL PSUV A LA REELECCIÓN EN LA ENTIDAD MIRANDINA

DIOSDADO CABELLO
"Nunca ha habido una elección holgada en Miranda"
Caravanas, inauguraciones, actos, pautas van y vienen. En la Gobernación de Miranda el cansancio se evidencia en cuanta cara pulula por las oficinas hasta altas horas de la noche, menos en la del aspirante a la reelección, Diosdado Cabello.
En la recta final de la campaña electoral, se le ve más delgado y bronceado a consecuencia de las caminatas, pero relajado.
No para de sonreír, aunque reconoce que el resultado el próximo domingo 23 puede ser ajustado en Miranda, estado vital para la revolución, según el Presidente.

Estrena cuatro obras diarias en la campaña, ¿cuántas inauguró en su gestión?
No es sólo en la campaña, lo que ocurre es que están saliendo en los medios porque estamos en la campaña, pero nosotros lo hemos venido haciendo siempre. Hoy inauguramos una escuela en El Manguito que tuvimos que tumbar para rehacer cuando yo llegue aquí...
El sábado vamos a inaugurar el distribuidor en la Intercomunal Guatire-Guarenas, luego una escuela en la carretera vieja Guatire-Guarenas, el domingo vamos a inaugurar el distribuidor de Las Minas, el lunes vamos a la escuela de niños especiales de La Rosaleda, vayan a verla...
No teme que le cuestionen que esto sea en campaña...
No, lo que pasa es que estamos en una campaña electoral y algunos medios se han preocupado por lo que está ocurriendo, ¿como ahora sí reconocen que se está haciendo? Porque no les queda otra. Hemos entregado obras todos los días y todas las semanas.
¿Desde que es gobernador?
Lo que pasa es que nosotros llegamos y aquí las escuelas estaban destruidas. Una desinversión en educación de más de 9 años. Escuelas que se hicieron hoy y al año se cayeron solas y hubo que rehacerlas. Se invirtió una cantidad importante de recursos, ahí estamos nosotros haciendo escuelas. Hemos tenido más de 480 escuelas y liceos recuperados y nuevos, y no diferenciamos si son municipales, estadales o nacionales.
¿Cuáles de las metas que se trazó en 2004 se cumplieron?
Hemos estado trabajando fuerte en e ltema de la salud y educación.
Al principio tuvimos muchos inconvenientes con la salud porque alrededor de los ambulatorios habían unas benditas asociaciones civiles que firmaron convenios con la Gobernación, se apropiaron del sistema de salud, no dejaban entrar a los médicos cubanos.
Sin embargo, eso ya fue solucionado y tenemos bastantes obras que mostrar en el terreno de salud. El hospital Osío de Cúa, nunca se le había invertido al hospital Simón Bolívar de Ocumare o al hospital de Guatire...
Más allá de la cantidad de obras, ¿cuál es el balance? ¿Por qué reelegirlo?
El saldo es totalmente positivo en salud, educación, vialidad. Cuando llegamos lo primero que ocurrió fue el hueco en la autopista por falta de mantenimiento. Nosotros le metimos 39 alcantarillas por debajo. Luego se vino el cerro en la Panamericana, tardamos más de dos años haciendo el trabajo. Ahí está el esfuerzo que se ha hecho en la Panamericana para mejorar el tráfico...
¿Por qué la gente debería preferir un segundo mandato suyo a uno nuevo?
Yo no soy el continuismo, soy el cambio. Yo presenté una propuesta hace cuatro años al pueblo de Miranda, y creo que hasta ahora hemos cumplido lo que nos propusimos.
¿Qué se propusieron?
Cambiar las cosas de raíz en este estado que era la cuna del neoliberalismo. Aquí se le cobraba a la gente por todo, en las escuelas. Yo recuerdo que fui a Mamporal en la campaña (de 2004) y entré a un ambulatorio que se estaba cayendo y en la entrada tenía un cartel que decía que `para ser atendido tiene que dejar una colaboración de 2.400 bolívares’, me acuerdo de eso clarito, y a la directora la botaron porque me dejó entrar.
Yo lo arreglé, lo puse gratuito y traje a la directora de nuevo.
No se trata de populismo, sino que la Constitución obliga a los estados a dar salud y educación al pueblo. En Baruta acaban de inaugurar un preescolar y a los padres les cobran 170 bolívares fuertes en Santa Cruz, una zona extremadamente humilde.
¿Quién los va a pagar? ¿La gente de Santa Cruz? No tienen plata. Capriles aspira a ser gobernador, pregúntale cuántos espacios ha entregado para que funcione un Mercal o un Barrio Adentro, ninguno. Dicen que van a gobernar con Chávez, pero ni siquiera dejan entrar las misiones.
Pero dicen querer gobernar con el Presidente...
Pero es mentira porque no tienen el coraje para decir que están en contra de Chávez, ellos defienden otra cosa, hacen diferencias entre pobres y ricos, ése es el problema, el capitalismo ve a la gente distinta, al pobre y al rico, y ellos lo ven así.
¿Venezuela no es capitalista?
Pero queremos luchar contra el capitalismo, queremos que el pobre sea caracterizado igual que al rico. En el reino de Dios todos son iguales, aquí las leyes deben hacerlos iguales.
¿Por qué la campaña no se basó más en el contenido de los programas y menos en descalificaciones?
Aquí si alguien ha sido atacado he sido yo. Primero me atacaron diciendo que era el más rechazado, luego que no tenía obras. Capriles me acusó incluso de racista y tú le ves las fotos en las vallas y le saca el cuerpo a la gente porque no sabe abrazar a alguien del pueblo. En un programa dijo que yo era el hombre más rico del país, y bien raro, pero le preguntaron si tenía pruebas, y contestó que no, que eso era lo que decían. Si yo dijera todo lo que dicen de Capriles sería pa’ coger palco. Yo ni lo nombro, lo que sí digo es que intentó asesinar a Chávez en 2002.
¿La cuenta de 2002 no quedó clara judicialmente?
No, yo no paso la página así.
¿No hay que respetar la decisión de los poderes públicos?
Pero ellos no le han demostrado al país que están arrepentidos por sus hechos. Ellos no iban a tumbar a Chávez solamente, iban a asesinarlo.
De haber querido hacerlo, lo hubiesen hecho a toda costa ¿no?
Pero lo intentaron, ¿o tú crees que en estos casos de golpe de Estado, ellos no van con todo? Estaban convocando a una batalla y la dirigían ellos.
Capriles cuestiona que privilegia la política antes que gobernar...
Él dice que yo en mi campaña hablo de política, pero es una campaña política y es un problema ideológico. Él defiende el capitalismo y yo el socialismo.
¿La prioridad de la campaña debe ser discutir el socialismo?
Creo que sí, porque estos próximos 4 años tienen que ser para avanzar por el socialismo. Yo digo que quien vote por mí que tenga claro, claro, claro que está votando por el socialismo.
Pero problemas como el de la inseguridad continúan...
La trampa de esto es pensar que el problema de la inseguridad es un satélite. La oposición quiere tratarlo así, y que se resuelve con plomo al hampa. El único muerto que ha habido en un calabozo de la policía en estos 4 años en Miranda fue en la Policía de Baruta, el señor entró sano y lo mataron a golpes.
¿Investigaron el caso?
Hasta ahora no veo ninguna sanción.
¿Fallan los poderes públicos?
Si eso hubiese ocurrido en Polimiranda yo estaría crucificado...
Leopoldo López tiene 8 años haciendo una acera en la Francisco de Miranda...
¿Y la Contraloría?
Si lo investiga la Contraloría después dice que lo están persiguiendo.
¿Por eso no investigan?
Deben investigarlo.
Están abogando por un voto de confianza para repetir en Sucre y Libertador, ¿requieren más tiempo para resolver los problemas?
¿Cuándo crees que se van a resolver los problemas de Petare?

¿En 8 años se van a resolver los problemas de Petare?
¿Cuál ha sido el avance?
Sí creo que ha habido, pero problemas claro que hay por todos lados.
¿Aún mantiene que de ganar algún alcalde opositor usted no trabajará con él o ella?
No he hecho discriminación, pero no puedo sentarme a hacer una obra con un alcalde que quiera desconocer a Chávez. Voy a trabajar con quien quiera trabajar, pero ellos (los opositores) son los mismos personajes.
Si la gente los escoge, ¿está dispuesto a trabajar con ellos?
Siempre voy a trabajar con las comunidades. Ellos no demuestran ser demócratas.
¿Qué tienen que hacer?
Arrepentirse con actos. No les he escuchado decir que van a reconocer los resultados.
Lo han dicho y reconocieron las presidenciales...
Pero si estamos esperando que presenten las pruebas del fraude de 2004...
Pero Rosales lo reconoció...
Si perdió por 3 millones y medio ¿que más iba a hacer?
Pero lo reconoció...
Se han dividido dentro de la oposición porque algunos han querido dar muestras de ser demócratas.
¿Usted cree que se trabajó para el referendo de la reforma con la misma intensidad que se está observando en las regionales?
Yo acompañé al Presidente por toda Venezuela, si no hubiese estado convencido de eso no hubiese movido un dedo.
No pudimos, pero por ahora. Estamos haciendo un trabajo mucho más intensivo, tenemos que reconocerlo.
Pronostican un final de fotografía. Siendo tan exitosa su gestión ¿no debería ganar de calle?
Nunca en Miranda ha habido una elección holgada. Cada elección es diferente, si una era distinta era el referendo, porque no aparecía la cara de Chávez por ningún lado.
¿Tiene que aparecer su cara para ganar?
El que está en este proyecto y no reconoce el liderazgo de Chávez no debería estar. Dentro del sector que dice llamarse chavista, incluso hay gente que cree que Chávez se va mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Capriles no halla que hacer
Los desesperados robocalls de Capriles Radonski
El robocall o mensaje dice: "Diosdado nos traicionó, NO votes por él, pásalo". El número celular que envia este mensaje es 0424- 6225033.
Diosdado ptodo el mundo

Anónimo dijo...

McCain, en los días previos a la elección, envió robocalls a millones de estadounidenses. Un robocall es un mensaje de texto enviado masivamente. Los robocalls de la campaña de McCain decían que Obama era comunista, un terrorista y cualquier otra cosa que pudiera dañar la imagen de Obama. Por lo visto, la estrategia al final de la contienda no pudo ayudar a McCain a ganar la silla de la Casa Blanca.

No suficiente con esto, Capriles Radonski utiliza la estrategia de los robocalls para quitarle votos al candidato Diosdado Cabello, quien como lo indican las encuestas, continuará como gobernador del estado Miranda.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online