miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cabello adjudicó su derrota a la movilización de la clase media

“La gente ha preferido a Capriles a pesar de su desastrosa gestión”
Diosdado Cabello habló hoy, en el programa “Dando y Dando” de VTV, por primera vez de su derrota electoral.
Para Cabello dos han sido los factores clave que han influído en su derrota.
En primer lugar, habló de las “dificultades de las clases populares” en acudir a votar (deben desplazarse a pie, trabajan los domingos, etc …) lo cual podría haberle restado votos a su candidatura.
En segundo lugar, señaló el rechazo de la clase media al proyecto socialista ya que afirmó que votaron a Capriles simplemente porque era el candidato de ellos y olvidaron “su desastrosa gestión como Alcalde de Baruta”.

No obstante, señaló que el PSUV había vencido en los lugares más populares.
La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se reunirá la semana próxima con los gobernadores electos de la tolda para definir las políticas a ejecutar durante la gestión regional que comienza.
Sostienen que los programas de gobierno y su cumplimiento serán materia de "profundo control" durante los próximos años. En reiteradas ocasiones, el partido ha manifestado que a mandatario del Psuv que incumpla, sus correligionarios le activarán un referendo revocatorio.
La alta plana de la organización se reunió entre lunes y martes para meterle la lupa a los resultados de las elecciones del domingo.
Ensalzaron haber conquistado 264 alcaldías, 17 gobernaciones y representantes en los 23 consejos legislativos que se renovaron.
A juicio de los directivos, el mayor logro del domingo para el partido fue haberse mantenido como principal organización política del país, cuando de votación se trata.
Aseguraron que los dirigentes de oposición intentan "filtrar matrices de opinión", y que los números sí son buenos para los rojos, rojitos.
Entretanto, el gobernador saliente de Miranda, Diosdado Cabello apareció por vez primera ante las cámaras. En la estatal Venezolana de Televisión comentó que la movilización fue decisiva en el resultado del 23 de noviembre.
"La clase media se moviliza de forma distinta a los sectores populares. Los electores de la clase media van solos a los centros de votación, en cambio en las zonas rurales hay que movilizar a la gente". Dijo que no le augura un futuro alentador a su sucesor, Henrique Capriles Radonski.
Cabello también afirmó que “el conocía al personaje (Capriles) y que era un “fascista” por lo que no le extrañaría que ya estuvieran tramando cerrar los centros de Barrio Adentro y echar a los médicos cubanos.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online