domingo, 23 de noviembre de 2008

Psuv respetará resultados

El Partido Socialista Unido de Venezuela respetará los resultados que este domingo 23 de noviembre emitirá el Consejo Nacional Electoral (CNE), al finalizar las elecciones regionales 2008, ratificó el vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas.
Su declaración la dio este sábado, en rueda de prensa, desde la sede del PSUV, en Maripérez, Caracas. El llamado a respetar los resultados de estos comicios regionales, sea cual fuere, también lo hizo Müller Rojas a los partidos de la oposición.
Reconoció el arbitraje claro y transparente que ha llevado a cabo el CNE en los procesos electorales del país. El vicepresidente del PSUV hizo este comentario al hacer la salvedad de que si bien algunos partidos de oposición se han pronunciado en cuanto al respeto a los resultados de estos comicios, "lo han hecho, pero siempre con un condicionamiento referido a la transparencia del resultado".
"No puede ser más transparente un resultado del que va a dar especialmente en este proceso electoral el CNE, este domingo, cuando consideramos que todos los centros electorales están totalmente automatizados, con un sistema verificado internacionalmente, lo que le da una legitimidad al proceso que casi no es posible en ningún otro sitio del mundo, incluyendo a países altamente desarrollados", sostuvo.
Oposición debe retomar canales políticos como instrumentos de acción
Más del 90 por ciento de los venezolanos rechaza la violencia, por lo tanto aquellos sectores de la oposición que no creen en una salida democrática están ante "una nueva oportunidad para que vuelvan a los canales políticos como instrumento de acción".
Así lo señaló el vicepresidente primero del PSUV, Alberto Müler Rojas, en una conferencia ofrecida este sábado desde la sede del partido.
De igual manera destacó que el PSUV "tiene la voluntad de cumplir con todas las disposiciones que ha emanado el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la firme intención de respetar cualquiera sean los resultados en las distintas regiones del país".
Müller Rojas subrayó además que "vamos a respetar al árbitro electoral, que ha demostrado en todos estos años ser un árbitro claro y transparente, y le hacemos también un llamado a los partidos de oposición para que hagan lo propio y se expresen a favor de respetar al árbitro, respetar la Constitución y respetar las leyes venezolanas".
Indicó que algunos partidos se han expresado en este sentido pero colocando condicionamientos, "yo creo que no puede ser más transparente un resultado cuando el 99 por ciento de los centros electorales están automatizados con un sistema que está verificado internacionalmente, lo que le da una legitimidad al proceso que casi no se ve en ningún lugar del mundo", afirmó el general (r) Müller Rojas.
En compañía de los dirigentes del PSUV, Blanca Eekhout y Héctor Navarro, el general (r) Müller Rojas convocó a "toda la ciudadanía, al pueblo venezolano que siente a su Patria como su hogar y fuente de su vida, a que permanezcan en las calles para impedir el accionar de pequeños grupos que puedan alterar el orden público".
En otro orden de ideas, el vicepresidente primero del PSUV lamentó los daños causados por las lluvias y la situación que atraviesan los damnificados a la vez que felicitó a las comunidades organizadas que demostraron "una enorme solidaridad con los conciudadanos afectados". Müller Rojas hizo un llamado "a los damnificados a que, aún en esas condiciones, participen en el acto electoral".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online