viernes, 21 de noviembre de 2008

Fuertes lluvias causan deslizamientos e inundaciones en Baruta y Centro de Caracas

Debido a las fuertes lluvias de este jueves, el municipio Baruta del estado Miranda, así como varias zonas del Centro de Caracas son afectadas por deslizamientos e inundaciones, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Delio Martínez.
El funcionario explicó que el reporte hasta ahora registra deslizamientos y caídas de árboles en los sectores El Rosario y San Luis, de Baruta. Igualmente, en Coche, al centro de la capital, reportaron personas atrapadas dentro de vehículos por drenajes obstruidos.
Se registraron desbordamientos del río Guaire en el sector Los Chaguaramos, al sur de Caracas, así como inundaciones en Minas de Baruta y en la parroquia capitalina El Valle.
Indicó Martínez que esta situación puede variar con las horas, al tiempo que recordó que el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos se encuentra alerta para atender cualquier eventualidad.
48 horas más de lluvia
Las fuertes precipitaciones que han caído sobre Caracas y Miranda durante todo este jueves, se prolongarán por 48 horas más, originadas por un recalentamiento diurno, así lo informó el director de Protección Civil en el área Metropolitana Jorge Molina.
Señaló el funcionario que la situación hasta el momento registra varias zonas de Caracas y Miranda afectadas. "En Caracas las parroquias Sucre, La Vega, Coche, Las Mayas, así como en Miranda la zona de Minas de Baruta registran deslizamientos. También en las adyacencias del Metro en Petare hay inundaciones", dijo Molina.
El río Guaire a la altura de Chuao y en Petare también se han registrado inundaciones por crecidas del cauce.
Indicó Molina que la situación puede variar y que están alertas ante cualquier contingencia, por lo cual han desplegado unos 230 funcionarios por toda Caracas en atención a la situación.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online