miércoles, 12 de noviembre de 2008

Petareños demuestran el Poder Popular de candidaturas del PSUV

El Comandante Chávez y los candidatos socialistas para Miranda y la Gran Caracas se adentraron en las calles y cerros del populoso sector del Este caraqueño.
Una impresionante marea roja cubrió la tarde de este martes toda la zona de Petare cuando miles de personas, venidas de las cinco parroquias del municipio Sucre y más de la mitad del estado Miranda, se dieron cita por las calles para recibir la caravana con el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez y los candidatos a las alcaldías capitalinas Aristóbulo Istúriz (Alcaldía Mayor), Jesse Chacón (Alcaldía de Sucre), junto Diosdado Cabello, aspirante a la re-elección de la gobernación mirandina.
Un grito ensordecedor de la multitud anunció la llegada de Chávez y los tres candidatos a la muralla de Petare; justo en ese momento, arrancó una especie de algarabía contagiosa que no paró hasta culminado el recorrido frente al CDI de La Urbina. En pocas palabras, "Petare quedó chiquito" para recibir a tanta gente, que se apropió de techos, ventanas, puertas, postes, para saludar a quienes definitivamente - como lo dijo un joven de 19 años de nombre José Luis, quien va a votar por primera vez – eran "demasiado bienvenidos".
Lo que inundó las calles de Petare fue amor
A bordo del camión que mucha gente trataba de agarrar, porque ello les representaba la cercanía más intensa, el Comandante Hugo Chávez flanqueado por Jesse y Aristóbulo de un lado y Diosdado por el otro, no se daba abasto para saludarlos a todos. Tanta gente le hablaba y gritaba al mismo tiempo, que por momentos era imposible comprender los verbos.
La solidaridad sin presentaciones fue una constante, como el muchacho que montó a una joven que no conocía sobre sus hombros, sólo para que pudiera verlos mejor; después el abrazo de gratitud, la marea humana interminable los hizo separarse y seguir.
Lo que inundó las calles de Petare, fue amor, la gente con su sencillez dijo "presente" y marcó el respaldo a la propuesta socialista y revolucionaria. Chávez levantaba la mano de sus candidatos, tres hombres de su misma historia; cuatro destinos entrelazados en un mismo proyecto. La multitudinaria concentración los acompañó por La Redoma, de allí siguieron hacia la calle Libertad, pasaron por el Mercado Popular para alcanzar barrio Sucre y bordear todo Fechas Patrias, hasta San José de La Urbina.
Todo el recorrido duró casi las tres horas, había gente tan emocionada, que hasta lloraba, una mujer nos marcó con su reflexión: ¿Por qué llora? “Míralo, es el único que nos entiende a nosotros los pobres y si los candidatos son de Chávez, son pueblo también”. Otro grupo de jóvenes entonando tipo rap interpretaba; "una caravana espectacular, que nos trae a Chávez para reflexionar, piensa, vota, no dejes pasar, que el barrio te cuenta que hay que avanzar".
Petare es una parroquia decidida; en el 2002 todos bajaron a Miraflores y Fuerte Tiuna a defender a su Comandante; hoy volvieron a bajar, pero esta vez desde La redoma, como diría lloviznando Cantos, “como una prueba de amor” para acompañar al Comandante y sus candidatos de Miranda, Sucre y Metropolitana.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online