martes, 18 de noviembre de 2008

“Por encima de las diferencias ratificamos nuestra confianza en el CNE”

En rueda de prensa, los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, ratifican “por encima de las diferencias, su absoluta confianza en el Consejo Nacional Electoral como el único órgano facultado para llevar adelante las elecciones”.
Así lo señaló la periodista y miembro directivo del PSUV, Vanessa Davies, quien además informó que “el puesto de comando del partido PSUV, estará en el Hotel Alba Caracas, desde el próximo sábado y hasta el día lunes”, un espacio designado para toda “la cobertura de prensa, y la presencia de los directivos del Partido Socialista Unido de Venezuela para atender cualquier requerimiento informativo”.
Por otro lado, el vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, le hizo un llamado a la oposición “para respetar los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral”, y aseguró que en su caso, acatarán los resultados “cualquiera que ellos sean en cada uno de los estados, municipios o asamblea legislativa” del país.
Müller Rojas, hizo mención de la cumbre del G-20, en donde no se puedo “definir cuál va hacer la orientación política y económica que se va ha seguir para la superación de la crisis que se vive actualmente, fue una declaración neutra y sin ningún contenido, que demuestra la pérdida de fuerza que ha tenido los sectores neoliberales a nivel internacional“.
Además, calificó que “todavía existe una incertidumbre que aqueja a la humanidad, porque no sabemos en definitiva el escenario político que se va a presentar en los próximos años”.
Asimismo, informó que los cierres de campaña serán estadales.
“Quien pretenda desconocer los resultados o generar un clima de violencia, lo que está es violentado la voluntad popular. Nosotros hemos insistido en el llamado para que se respete el árbitro electoral (…) nuestra gente debe estar atenta, no vamos a caer en provocaciones, pero si estamos dispuestos a salir a la calle para defender nuestros resultados”, enfatizó Vanessa Davies.
“El Partido Socialista Unido de Venezuela no pretende generar acciones de violencia”, reiteró.
Por otro lado, aseguró que grupos opositores están tratando de sembrar desconfianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde existen organizaciones en el país que se hacen llamar civiles pero que son realmente grupos opositores que están sembrando la desconfianza en el árbitro.
“Se hacen llamar organizaciones civiles y no lo son, son organizaciones de oposición, que están sembrando la desconfianza”, reiteró Davies.
Informó además, que la llave del presidente Hugo Chávez, más conocida como la chuleta electoral, se encuentra en la página del PSUV www.psuv.org.ve, autorizada por el CNE, y también puede ser obtenida en los comandos de campaña.
Los patrulleros del PSUV, se reunirán este martes en el Poliedro de Caracas para terminar de definir la maquinaria electoral activada para el 23 de noviembre.

PSUV cifra esperanzas de triunfo en entusiasmo y organización de militancia
Alberto Müller Rojas reconoció que el oficialismo desarrolló una campaña de polarización
El Partido Socialista Unido de Venezuela se mostró satisfecho por lo que estiman habrá una alta participación de votantes en los comicios del domingo. El vocero de la reunión de hoy, Alberto Muller Rojas, aclaró que los cierres de campaña "serán en cada estado, no hay un cierre de campaña nacional".
Informó que hoy el presidente, Hugo Chávez tendrá este martes un acto en el Poliedro de Caracas en una reunión con los patrulleros de Caracas, Miranda y Vargas.
"Las otras obligaciones que tiene como jefe de Estado no le permiten continuar con el proselitismo político, el resto de la semana recibirá al presidente de Vietnam que estará de visita e inaugurará unas obras significativas como parte de la gestión de gobierno".
Reconoció que el oficialismo desarrolló una campaña de polarización. "Nosotros hemos hecho una política que ha polarizado y la hicimos concientemente para obligar al electorado de tomar conciencia de la participación política que es un deber cívico".
"El presidente ha considerado que las posibilidades de triunfo descansan en el entusiasmo "yo creo que está elevado en su óptimo nivel" y en la organización, "hemos hecho un enorme esfuerzo organizativo".
"Estamos contentos con lo que hemos realizado en esta corta campaña electoral en donde hemos seguido en todo lo posible las normas, leyes, usos y prácticas que se utilizan en esta clase de campaña".
Aseguró que han sido "cuidadosos" con la norma electoral, "incluyendo la escogencia directa de los candidatos que gozan de credibilidad y eso nos da una ventaja significativa sobre nuestros opositores".
Por su parte la directiva del PSUV, Vanessa Davies, indicó que el puesto del comando de campaña del partido el próximo domingo será en el hotel Alba Caracas.
Saldrán a la calle
Muller dijo que el Psuv defenderá al CNE. "Vamos a defender nuestra votación y a la institución electoral, el CNE es el árbitro hoy en día reconocido como idóneo a nivel nacional".
Agregó que el plan República está dispuesto a actuar enérgicamente ante cualquier intento de sabotear el proceso electoral.
Por su parte, Davies dijo que saldrán a la calle a defender sus resultados, "el pueblo tiene que estar en la calle defendiendo sus votos, pero no con la violencia, se sabe que son sectores de oposición que quieren generar violencia para enlodar los resultados que de el CNE".
Al ser consultado por los candidatos de la Alianza Patriótica que no se unieron al Psuv, Muller indicó que la polarización los afectará y no descartó que luego de las elecciones reabran un proceso de inscripción del partido "para brindarle la oportunidad a los compañeros de los partidos que se integren a este foro".
Sobre posibles renuncias al PSUV, fue enfático en reiterar que "el que se quiera retirar, se excluye, quien no vote el domingo se excluyó del partido".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online