jueves, 27 de noviembre de 2008

PSUV se reunirá para analizar resultados del 23N

Alberto Müller Rojas, vicepresidente del PSUV, afirmó que el partido todavía no ha analizado en profundidad los resultados de las elecciones del pasado domingo, y anunció será evaluado en la reunión de la directiva nacional junto con el Consejo de Ministros el próximo 12 de diciembre.
Preguntado por las causas de la derrota en la Gobernación de Miranda, Müller Rojas rechazó “hacer análisis con las glándulas” e insistió en que “el análisis debe ser racional”.
“Uno de los puntos en los que vamos a insistir mucho es en la relación de los nuevos alcaldes y gobernadores con el Gobierno Nacional”, afirmó el vicepresidente del PSUV, quien reconoció que “ahí tenemos nosotros un problema fundamental, entre otras cosas, porque estamos en pleno proceso de aprendizaje”.
Müller, decano de la política venezolana, reflexionó sobre la dificultad de avanzar al tiempo que se adquiere la experiencia necesaria en los niveles de gestión. “En Venezuela se produjo no solamente una revolución política y social; se produjo además una revolución generacional. Quienes quedamos con más de 70 años en la vida política nacional se pueden contar con los dedos de una mano, y actuamos más como referentes”
Müller anunció que el PSUV ha convocado una reunión de toda su directiva nacional para el próximo 12 de diciembre, a la que invitarán al Consejo de Ministros.
Müller Rojas ratificó que el PSUV es la primera fuerza política del país
Con los resultados de las elecciones regionales 2008, definitivamente el (PSUV) se consolida como la primera fuerza política del país y el socialismo se coloca en la misma posición en que se había mantenido, incluso, con un fortalecimiento, afirmó el vicepresidente de la organización política, Alberto Müller Rojas.
Müller Rojas hizo referencia a cómo grandes medios privados de comunicación nacionales e internacionales insisten en destacar los “logros” de sectores de oposición en los comicios, mas no reconocen totalmente el triunfo del socialismo en los otros espacios, o al menos están dando una información sesgada.
El vicepresidente del PSUV fue enfático al señalar que se sorprendió al monitorear noticias emanadas del imperio estadounidense, como el caso de las informaciones que transmite el canal de noticias CNN.
“Este medio destaca el gran triunfo de oposición y aunque sí reconocen las 17 gobernaciones obtenidas por nosotros, no los 265 municipios conquistados, ni mencionan los diputados socialistas que resultaron vencedores en los consejos legislativos estadales, ni el número de votos. Por eso, recalco que somos la primera fuerza política del país y el socialismo se coloca en la misma posición en que se había mantenido incluso con un fortalecimiento”, subrayó.
Para el dirigente, ellos se están autoengañando al decir que ganaron en los estados más poblados, “pero si se analizan las cosas como son, las ventajas obtenidas por ellos en esos sectores son pírricas, en su mayoría”.
Recordó a estos sectores que el Gobierno Nacional es el que hace la mayor cantidad de obras en el país, porque los gobiernos regionales no tienen la misma capacidad económica y hasta ahora está el poder popular que ellos han desconocido, una instancia constitucional, que tiene capacidad de acción y presencia importante, con capacidad de gestión propia y de intervención en la política pública, inclusive.
Müller Rojas puntualizó que los gobernadores estarán entre la acción del Gobierno Nacional, del cual dependen económicamente, y de la acción de los centros comunales, del poder popular, del cual también dependen políticamente.
Otro de los triunfos obtenido en estos comicios, señaló Müller Rojas, es la racionalización.
Refirió: “Los procesos anteriores fueron dirigidos por la sociedad civil, por las grandes cúpulas empresariales, el bloque de prensa venezolano, el episcopado nacional, los gremios profesionales, pero en esta oportunidad ellos tuvieron que ir a los partidos y esta campaña electoral no la dirigió la sociedad civil, sino políticos profesionales, lo que cambia las relaciones en Venezuela”.
“La llamada sociedad civil no sabe administrar poder, lo usa de una manera brutal, como la sociedad civil estadounidense, el político administra el poder y tiene conciencia de las limitaciones del poder; ellos saben de esto e, incluso, si llegan al acto violento, operan dentro de las reglas de la guerra, no de la regla sin límites que establecieron los neoconservadores. La fuerza la usan de manera racional hasta obtener un resultado político, que saben que no va a ser absoluto”, explicó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NOOOOOOO JODAAAAAAAAA HASTA EL 2021

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online