lunes, 10 de noviembre de 2008

MURIO "MAMA AFRICA" MIRIAM MAKEBA

Muere “Mamá Africa” durante un concierto
Miriam Makeba, cantante sudafricana de 76 años, conocida como “Mama Afrika”, defensora de los Derechos Humanos y en contra del racismo en su tierra natal, ha muerto trágicamente esta noche mientras ofrecía un concierto en Castelvolturno, cerca de Nápoles (Italia).
Makeba, que actuaba en un recital convocada en protesta contra los crímenes de la mafia napolitana y, en concreto, contra el asesinato de 6 africanos hace unas semanas, sufrió un desvanecimiento al final del concierto y falleció pasados unos instantes.
Tenia 72 anos ,esta gran cantante se hizo mundialmente famosa con la canción "Pata Pata" .
Que tristeza. Miriam Makeba esa mujer era maravillosa. Esa mujer fue en música lo que Nelson Mandela fue para la política en Sudáfrica.

Ella fue una de las pocas personas que denuncio el APARTHEID en los años 60, y nada menos que en la asamblea general de las Naciones Unidas. Como consecuencia, el gobierno de Sudáfrica LA DESPOJO de su nacionalidad, y no pudo volver a Sudáfrica hasta que Mandela salió de la cárcel, treinta años después.
Entretanto, hizo funciones diplomáticas, pero para otro pais, creo que fue Guinea.
Y aun se las arreglo para hacer una música espectacular durante cuatro décadas, mezclando ritmos africanos con jazz. Si Uds. creen que el Pata Pata fue todo lo que hizo Miriam Makeba, se caen de bruces si oyen lo que esa mujer realmente hizo como cantante y compositora. Busquen su música, y verán. Miriam Makeba se caso con Stokely Carmichael, uno de los mas emblemáticos miembros del grupo radical negro estadounidense "Panteras Negras".
Miriam Makeba fue una mujer excepcional!!!! Mas allá del Pata Pata esa mujer lucho por África mas de lo que muchos en el mundo occidental saben.
Vaya esto como homenaje a la GRAN MIRIAM MAKEBA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo cuando yo tenia 20 anos, estudiaba (nocturno) en la Universidad Santa Maria en El Paraiso, todos hablaban de la cancion del Pata Pata, nos jubilabamos los viernes en la noche, y nos ibamos para aquellas discotecas de Chacaito...que cosas...no importa que se me caiga la cedula, pero me acuerdo como hoy, de aquellas muchachas de mi edad, bonitas, bellas, con sus mini faldas de aquella epoca,!!!Y QUE NENAS ESTUDIABAN EN DERECHO DE LA SANTA MARIA !!! que tiempos aquellos, cuando saliamos en la noche y no habia atracos (por lo menos no como ahora), estudiabamos en las sillitas de extension en la plaza Madariaga hasta el amanecer...que epoca...no volvera, asi como no volvera nuestra juventud.

Unknown dijo...

José Luis, no importa que se te caiga la cédula si dices la verdad. Yo también tuve la dicha de disfrutar mi ciudad de Caracas, bailar, compartir un Caracas-Magallanes...¡Qué tranquilo era todo y la gente muhco más sana!!!! Esperemos que el temporal pase y la quietud retorne. Gise

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online