martes, 25 de noviembre de 2008

Chavez pide “sancionar severamente” a Globovisión

El Presidente Hugo Chavez ordenó a Conatel abrir una investigación a un canal de televisión privado, que mostró durante la madrugada de este lunes a los dos candidatos a las gobernaciones de Táchira y Carabobo, Pérez Vivas y Henrique Salas Feo, proclamarse vencedores en las elecciones regionales 2008 cuando el Consejo Nacional Electoral había instruido no dar resultados en ambos estados, debido a que la diferencia entre los candidatos era muy pequeña y no era irreversible.
“En mi modesta opinión, ese canal de televisión debe ser sancionado severamente”, dijo Chávez durante una rueda de prensa con medios internacionales este lunes en la noche.
Si bien el Presidente Chávez no mencionó cual era el canal de televisión, se presume que se trata de Globovisión, debido a que la autoproclamación de ambos candidatos fue transmitida por ese canal.
Chávez destacó la irresponsabilidad de dicho medio y de ambos candidatos, debido a que había mucha tensión en las calles y posibilidades de que ocurrieran enfrentamientos entre los partidarios de los candidatos de uno u otro bloque. “A las 4 de la mañana, cuando me informaron que la tendencia era irreversible, yo mismo llamé” a los dos candidatos para que reconocieran su derrota, indicó Chávez.
“Esos dos gobernadores comenzaron con muy mal pie”, expresó el líder revolucionario. “Veanse en el espejo de 2002 y 2003. Si quieren formar una oposición política seria, comiencen ser serios, respeten las normas, a la población, al Estado. Nadie puede asaltar al Estado de esa manera”, dijo Chávez.
Revolucionarios ganaron más alcaldías que hace 4 años y cuadruplicaron a la oposición
Las fuerzas bolivarianas fueron arrasadoras: ganaron 233 alcaldías a 56 según algunas fuentes, o 265 a 62 según el PSUV. Explicó el Presidente Chávez que incluso en aquellos estados ganados por la oposición, sus aliados ganaron la mayoría de las alcaldías.
El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, presentó este lunes un balance de los resultados obtenidos en las elecciones de este domingo, en el que destacó que las fuerzas bolivarianas incrementaron este año un 20% de votos en relación a los obtenidos en las elecciones del pasado 2007.
Chávez precisó que los votos logrados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se colocaron en la cifra de 5 millones 504 mil 902 votos, de acuerdo el resultado de la primera totalización emitida por el Consejo Nacional Electoral, “faltando sólo porcentajes muy bajos de algunas actas”.
Contrario a esto, señaló que la oposición disminuyó su porcentaje de votos en un 10%, totalizando según la proyección una cantidad de votos de 4 millones 280 mil votos aproximadamente.
“Es decir que la diferencia es de 1 millón 300 mil votos”, explicó, al tiempo en que aseveró que esto es groso modo, la expresión de la votación nacional que ayer ocurrió.
El presidente Hugo Chávez, enfatizó que con los resultados obtenidos en los comicios de este 23 de noviembre, ha quedado demostrado que está profundamente consolidada la Revolución en Venezuela.
Chávez agregó que el poder popular y la democracia venezolana se mantienen firmes en el país y señaĺó que la oposición no tiene ni un sólo espacio ganado en el país.
Al respecto, Chávez señaló que las fuerzas opositoras controlaban hasta este domingo siete gobernaciones y que los resultados electorales les dejaron sólo cinco gobernaciones en sus manos.
Al profundizar en esta materia, el Presidente destacó que las fuerzas revolucionarias han conquistado 77% de las gobernaciones y 80% de las alcaldías de Venezuela, destacó que, como lo dice el pueblo venezolano, este domingo quedó demostrado que quien traiciona a la revolución “se muere políticamente” y en este sentido citó los casos de los gobernadores salientes de los estados Sucre, Guárico, Trujillo, Aragua y Carabobo.
“La llamada disidencia quedó pulverizada”, subrayó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el pueblo caraqueño se equivocó respecto a su decisión sobre la Alcaldía Metropolitana, “teníamos que traer a Aristóbulo para acá; el pueblo pensó de otra manera y le pasará factura la historia de la vida”. García achacó esta decisión que el actual alcalde Juan Barreto “no lo supo hacer bien y ése fue el castigo que estamos pagando ahora la gran mayoría de los caraqueños”.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online