martes, 2 de junio de 2009

MEMORIA HISTORICA: CAEN ASESINADOS POR LA DIGEPOL

Un día como hoy son asesinados Ramón Antonio Alvarez (Comandante Rubén) y Rafael Bottini Marín
(Comandante Rubén) Paso a formar parte de los primeros destacamentos armados del pueblo y luego es uno de los combatientes de la FAN urbana. Las misiones mas riesgosas siempre fue aceptada por su espíritu revolucionario, siempre en recuerdo de sus primos Mario y Amado Petit.
En enero del 1965 paso a formar parte del Frente Guerrillero “José Leonardo Chirino”
Rubén es perseguido implacablemente por las fuerzas represivas, hasta que el 2 de Junio en plena verborrea de la pacificación cae asesinado de 30 disparos por la Disip de Posada Carriles, frente a la casa del Industrial Domínguez que en aquellos momentos estaba sintiendo la fuerza de la justicia revolucionaria. Contaba 27 años para la fecha de su asesinato.
El 2 de Junio de 1972, En el Gobierno de Caldera, Posada Carriles asesinó al combatiente Ramón Antonio Álvarez (comandante Rubén) El junto a Bottini Marín habían sido detenidos días antes, fueron torturados y sedados, los ubicaron frente a la residencia del Industrial Domínguez (el rey de la hojalata) quien había sido secuestrado por un comando de la FALN. Allí los acribillaron vilmente, simulando un enfrentamiento.
Posteriormente se dirigen a la población de la Victoria, donde estaba el resto de sus compañeros y en una acción de comando, con helicóptero y todo, masacran a los siete hombres que allí se encontraban, fusilándolos una vez reunidos y llevándose a los sótanos de la Disip en Maracay a las mujeres y niños sobrevivientes, gracias a la acción de la comunidad allí presente evitaron que fuesen también ajusticiados.
Tanto las mujeres como los niños (dos mujeres y dos niños) fueron torturados físicamente las mujeres y sicológicamente los niños a quienes les ofrecían comidas si decían donde estaban los amigos de sus padres.
Brenda, la mujer de Ramón Antonio Alvarez, quien tenia ocho meses de embarazo, recibió una patada en el vientre de parte de un esbirro, siguiendo las instrucciones del Inspector Basilio (Posada Carriles) quien al enterarse que Brenda estaba en estado ordenó se le golpeara para “acabar con esa semilla antes de que nazca seguramente será también un guerrillero”
Con lágrimas en sus ojos, cuenta que la trasladaron a una sala donde fue torturada, “intentaron ahogar mi cabeza dentro de una bañera llena de agua y me dieron fuertes patadas en el vientre hasta que comencé a expulsar sangre. Allí sentí el dolor inmenso y me dije: ¡Mataron a mi bebe!”.
Al negarse a delatar a su gente, la metieron a un calabozo con presos comunes que estaban desnudos, y le gritaron a los reos “miren, aquí les traemos algo para ustedes”, continuó Brenda.
“Pero la noticia se expandió en todo el pueblo y los presos ya tenían conocimiento de lo sucedido. Uno de ellos me preguntó si yo era una de las guerrilleras que se enfrentó a la policía. Cuando dije que si, el hombre se paró frente a los demás y advirtió: ¡Que a ninguno se le ocurra tocarla, ella no es una delincuente, es una luchadora”.
Con el niño muerto en su vientre, y torturada permanentemente, permaneció doce días incomunicada hasta que gracias a la intervención de José Vicente Rangel, para entonces Diputado, se logró su traslado, esposada, hasta la maternidad Concepción Palacios, donde una intervención quirúrgica le salvo la vida.
Hoy los dos niños que se salvaron, Rosalva Alvarez García, Abogada, y Edmundo Hernández, al igual que nosotros, continuamos nuestra lucha pidiendo castigo para los infames asesinos que nos quitaron de una manera vil, salvaje y despiadada a nuestro compatriotas..
“No queremos que sientan lástima o dolor por nosotros. Queremos que todos conozcan la verdad, somos uno de muchos casos. Yo le pido a todos aquellos que fueron víctimas de esos abusos que denuncien y cuenten la manera como fueron torturados y violentados” Brenda aclaró que seguirán luchando por la verdad, porque mientras puedan ser oídos, le enviarán un mensaje a la juventud actual para que se de cuenta de todo lo que hay detrás de esos asesinatos
“Los jóvenes no tienen conocimiento de las injusticias de la IV República, en los gobiernos de AD y Copei, por eso salen a marchar injustamente en contra de un proceso revolucionario que lo único que ha hecho es brindar todas las libertades posibles a su pueblo”, dijo.
Como víctima directa manifestó que se unen y solidarizan con todas las víctimas de América Latina que han sufrido por acciones del imperio estadounidense, y las invitan a formar un equipo que exija la extradición de LPC a Venezuela, para que pague por todos los crímenes horrendos que cometió.
Ese 2 de Junio de 1972, en plena verborrea de la pacificación o “Paz Democrática” preconizada por algunos camaradas de ideales entreguistas, ya suficientemente desenmascarados y que hoy hacen vida política con los fascistas de AD-Copey, guarimberos de pacotilla y militares felones de Altamira, caen asesinados de múltiples disparos el combatiente Ramón Antonio Alvarez (Comandante Rubén). El Cabezón o Monche Álvarez y el combatiente Jose Rafael Bottini Marín. Que en aquellos momentos de desgracia estaba sintiendo todo el peso de las fuerzas represivas del régimen. ¡ Gloria eterna a los Camaradas, Rubén y a Rafael Bottini

1 comentario:

Unknown dijo...

muy buen artículo, nos parece que esto se debe difundir y recordar en el tiempo y por el tiempo, lo tomaremos y publicaremos en el Medio Alternativo EpaParroquia, simpre respetando la autoria, saludos Manolin14@gmail.com

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online