martes, 14 de septiembre de 2010

VERDADERAMENTE PA` LA ASAMBLEA

Verdaderamente pa' la asamblea!
Por: Baleryns López
Más allá de nuestras percepciones totalmente parciales y críticas sobre el proceso revolucionario bolivariano, más allá de que en 4 años de tener la Asamblea Nacional roja rojita no hayamos podido aprobar las reformas a las Leyes Orgánicas de Trabajo, Seguridad Social, Tierra y aprobar la Ley Orgánica de Cultura, las leyes ordinarias como la de Responsabilidad Política de las Funcionarias y Funcionarios Públicos, la Ley contra la Corrupción, Ley de Desarme, Ley de Arrendamiento Inmobiliario... de que sabemos que la aprobación de la Reforma a la Ley Orgánica de Educación fue producto de una profunda jalada de orejas y de ¿qué coño han estado haciendo en la asamblea en todo este tiempo de gestión? Más allá de esto tenemos que votar por nuestr@s candidat@s a la Asamblea Nacional.
Seamos todo lo críticos que querramos, vamos a darle pues: a las y los diputados que se encuentran ahora en la Asamblea las y los escogimos porque vienen de tal o cual partido político, no porque les haya acompañado una visión, experiencia o necesidad política sobre alguna realidad en específico, por ejemplo, porque vienen de la lucha sindical, campesina, comunal... así que no nos ha de sorprender su gestión actual, una gestión que no ha ido acompañada del impulso intelectual y pasional suficiente para hacer lo que hay que hacer.
Por otro lado las y los candidat@s actuales están casi en las mismas, salvo a los que obtuvieron su candidatura a través de la elección popular. Hay gente por ahí que anda con una quejadera al respecto diciendo “no voy a votar por fulanito o perencejo, por ese ya voté y nada, a esa ni en su casa la conocen..” y cosas así. A est@s les recuerdo que pertenecemos a un partido, al Partido Socialista Unido de Venezuela y que en su seno se libraron las elecciones primarias de mayor contundencia y participación histórica del país, en las que participaron 2.539.852 militantes de un total de 6.776.618 inscrit@s, y que si bien es menos de la mitad es@s militantes fueron las y los que votaron y eligieron, no por mi, sino por todos los 6.776.618 millones de inscritos.
Yo voté en las internas y perdió el precandidato por el que lo hice y no por esto no voy a votar por el que quedó, de hecho el que quedó no me agrada en lo más mínimo, pero haré de tripas corazón y votaré por ese camarada igual. Porqué hacerlo, lo contrario sería una malcriadez y un infantilismo. Uno tiene que disciplinarse. Así es el juego democrático.
Ahora los que no pueden pensar en quejarse son l@s que no votaron en nuestra interna y menos que menos los que ni siquiera están inscritos en el PSUV. Pero lo hacen. A uno lo escuché diciendo que cómo iba el a votar por el fulano ese, que ese era un enemigo y que al enemigo ni agua, y yo dije ¡coño ahora si que nos lleva el diablo! Quisiera preguntarle a las y los compañeros que tienen estas posturas o algunas parecidas, si le dirían públicamente al pueblo que no vote por nuestros candidat@s a la Asamblea Nacional. Yo creo que no.
Tenemos que definir claramente quién es nuestro enemigo directo, y estos son los escuálidos; por no llamarlos opositores, pues para eso les falta una morena por ejemplo: empezar a ser un poquito más seri@s. Estos son nuestros enemigos inmediatos, luego nuestro enemigo a largo y profundo plazo somos nosotr@s mismos. Si la Asamblea esta como está es por nuestra falta de organización, de contundencia y de protesta, tenemos que tomar al toro por los cuernos o nos van a seguir jodiendo.
Les aseguro, que por más que sea, es mil veces preferible a la hora de impulsar nuestras propuestas y paralizar otras, contar con una o un compañero que esté más cerca del pueblo dentro de la Asamblea Nacional a que este adequita adequita o verdecita verdecita.
Con las y los nuestros que metan la pata ya nos las arreglaremos, porque al final, el poder no reside en ellos ¿no? Si el poder soberano es el pueblo, o sea nosotros, nos toca es empoderarnos y ejercerlo, tenemos que perder el miedo a las retaliaciones políticas y dejar el pragmatismo a un lado; para profundizar esta vaina el pueblo tiene que verdaderamente ir pa' la Asamblea!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online