martes, 28 de septiembre de 2010

Chávez dice que sacó más votos que la MUD y advierte a la oposición: “Lo que viene es joropo”


“¿Que nos quitaron la hegemonía? No nos la pueden quitar con esa minoría”
Negó que la oposición le haya quitado la “hegemonía” al Gobierno en la Asamblea Nacional y criticó el método de asignación de curules, porque a su juicio, “favorece a la oposición”.
Indicó que “no hay ni comparación” entre los diputados del PSUV que resultaron electos y los de la Mesa de Unidad Democrática. Agregó: “En todo le ganamos”.
“¿Van a mandar en la Asamblea Nacional? Tendrán un bloque minoritario formado por un bloque chiquitito que nadie sabe cuánto tiempo va a durar (…) ¿Cuál será el rumbo de ese bloque? El nuestro es un bloque sólido”, afirmó.
El Jefe de Estado le envió un mensaje a la oposición: “No se hagan muchas ilusiones (…) Lo que viene ahora es joropo, así que vayan comprando alpargatas”.
“¿Que nos quitaron la hegemonía? No nos la pueden quitar con esa minoría. Ni que hagan brujería, a menos que pretendan que un voto de ellos valga por dos (…) a lo mejor inventan un método”, manifestó.
Hugo Chávez aseguró que el PSUV y sus aliados lograron la mayoría de los votos en las elecciones parlamentarias de ayer. Si bien reconoció que su partido no logró la meta planteada, pidió a la oposición “que no se haga ilusiones” y la retó a que convoque un revocatorio.
En cadena de radio y televisión, Chávez se reunió con representantes de medios internacionales para hablar sobre las elecciones de ayer.
Fue acompañado por la presidenta de la AN, Cilia Flores, el Canciller Nicolás Maduro, el Vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua, el Jefe del Comando Bolívar 200 a nivel nacional, Aristóbulo Istúriz.

“Estuvimos a un diputado de la mayoría calificada”
Chávez criticó a voceros opositores que se han adjudicado la victoria en las parlamentarias de ayer. “Esa es su naturaleza, (están) mintiendo, manipulando”, dijo.
“Ha triunfado la revolución bolivariana, que no logramos la meta máxima… eso es otra cosa”.
“Estuvimos a un diputado de la mayoría calificada”, aseguró el Presidente. Explicó que hay dos tipos de mayoría calificada en el parlamento venezolano: los 2/3 y los 3/5.
Chávez puso la jornada de ayer en cifras, indicando que las fuerzas aliadas al gobierno lograron el 59,39% de los diputados, mientras que la oposición logró 40% del parlamento.
Con un mapa en mano, dijo que el oficialismo ganó en 18 de los 24 estados del país.
En cuanto a los circuitos, dijo que la “revolución” logró ganar el 64%, en tanto que “ellos ganaron en 30 circuitos apenas, el 36%”.

A la oposición: Si dicen que ya son mayoría, convoquen un revocatorio
Chávez abordó de frente los señalamientos de sus opositores que se han adjudicado la mayoría de los votos en las elecciones parlamentarias.
Indicó que “aún cuando esta elección no era nacional, en cuestión de mi cargo, de mi liderazgo”, sus opositores ya dicen que son la mayoría, por lo que les planteó un reto.
“Les hago un reto, como dicen que son mayoría, ya yo cumplí tres años de este período, tres años y medio, les hago un reto: convoquen a referéndum. ¿No son mayoría? Háganlo. ¿Por qué esperar dos años?”
Así, le indicó a la Mesa de la Unidad, ente que llamó ‘Mesa de la Ultraderecha’, lo siguiente: “se los recuerdo que no tienen que esperar tanto tiempo, cuántas cosas tienen que pasar en 2.25 años”
Dijo entonces que la oposición logró 5.320.175 votos ayer, estableciendo una diferencia de más de 100 mil votos con respecto a las alianzas del oficialismo, que lograron 5.422.040 votos, aun cuando esto no era una elección nacional.
“Ellos están sumando para sí más de 500 mil votos que corresponden a un conjunto de otros partidos que no son de la Mesa de la Ultraderecha”, aseguró Chávez.
“Les ganamos por estado, por circunscripción, por diputados, por votos”, sentenció el mandatario.

Pide a la oposición que no se haga ilusiones y que compre sus alpargatas para bailar joropo
Chávez envió un contundente mensaje a la oposición “que dice que Chávez está liquidado, que tienen mas votos, lo cual no es cierto”.
Recordó que en el pasado le ha ganado a dirigentes opositores como Manuel Rosales y las fuerzas oficialistas se han hecho con entidades que se daban por opositoras.
Así, dijo a sus contrincantes: “no se hagan muchas ilusiones, vienen por mí. Yo los espero aquí”.
“Lo que viene es joropo así que vayan comprando alpargatas”, concluyó.

Recuerda que elecciones de ayer fueron ‘locales’ y fustiga a los ‘micropartidos’
El Presidente recordó que las elecciones parlamentarias fueron circuitales, por lo que criticó a analistas que, a su juicio, andan “manipulando cifras”.
Asimismo, dijo que los pequeños partidos que “han venido naciendo de los restos del pacto de Punto Fijo, de los cadáveres ambulantes de la Cuarta República”, de esos “micropartidos”, han salido “buenos alumnos”, y han intentado generar “matrices de opinión”, junto a los aliados de la “oligarquía apátrida”.
“Sin duda alguna que las fuerzas revolucionarias obtuvieron una importantísima victoria el día de ayer” dijo ante los periodistas.
No obstante, criticó a “los magos del mundo al revés” que tratan de hacer parecer lo contrario, consideró entonces que “hay que ser bien tarados” para creerles.
De esta manera, dijo a sus adversarios que si creen que los resultados que obtuvieron ayer fueron una victoria, “pues bueno, que sigan ganando así”.
Los dirigentes de la “contrarrevolución se manejaron en la mentira”, dijo Chávez al momento de hablar del pasado referéndum revocatorio. “Para ellos yo soy un presidente revocado”.
Fustigó a los medios de comunicación
Con respecto a los medios de comunicación, Chávez también emitió su opinión. Así, ante representantes de medios de comunicación internacionales, dijo que “es triste ser difusor de mentiras”.
Entonces criticó además a medios españoles y europeos, diciendo que algunos “dan asco”.


“Estoy resuelto a tomar el tema de la vivienda en mis manos, como un problema de Estado”
El presidente Chávez, anunció hoy que invertirá 1.000 millones de dólares en la construcción de “al menos 25.000 viviendas” en Caracas, como parte de los esfuerzos oficiales para sacar a los más pobres de las zonas de riesgo de la capital.
Chávez, precisó que tomará esos fondos del préstamo chino de largo plazo que obtuvo el país, por un total de 20.000 millones de dólares, que Venezuela pagará con petróleo.
Venezuela ya recibió un primer tramo de “4.000 millones de dólares” y de ese monto, “voy a agarra 1.000 millones, ya ahorita, de dólares, y de ahí podemos hacer no menos de 25.000 viviendas (…) en este caso para Caracas”, declaró el mandatario.
El jefe del Estado pidió además a la Asamblea Nacional “trabajar una ley especial” para enfrentar el asunto del déficit de viviendas en Venezuela “como un problema de Estado”.
“Yo quiero asumir directamente esa responsabilidad” de resolver el drama del déficit de casas en el país, sostuvo Chávez, quien apeló a seguir pidiendo apoyo a los “Gobiernos amigos” e incluso al sector privado nacional que quiera construir y vender viviendas a precios “justos”.
Chávez dijo que ideó el proyecto de construir “al menos 25.000 casas” en Caracas tras la muerte de al menos 14 personas en la última semana, después de que sus viviendas precarias colapsaran a causa de las fuertes lluvias que han azotado la capital venezolana.
El viernes pasado, el mandatario reconoció que una de las “deudas” que tiene su Gobierno “revolucionario” con el país después de 11 años de mandato es “el gigantesco” problema del déficit de viviendas, por lo que pidió ayuda al sector privado para resolverlo.
Chávez dijo el viernes pasado que la construcción de “pequeños edificios antisísmicos, frescos” en esas áreas caraqueñas permitiría “bajar la densidad” poblacional “de los cerros”, en cuyas faldas y laderas millones de pobres venezolanos han construido “ranchos”.
El presidente de Venezuela ha designado en los últimos cuatro años a unos ocho ministros del área de vivienda en un intento, hasta ahora fallido, de reducir el déficit habitacional en el país.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online