domingo, 5 de septiembre de 2010

CHÁVEZ EN EL ESTADO LARA AYER SABADO

Chávez presentó modelos de la Cédula del Buen Vivir
El presidente de la República, Hugo Chávez, presentó este sábado dos modelos de tarjetas para adquirir productos en la red de Abastos Bicentenario: la Cédula del Buen Vivir y la Cédula Bancaria Bicentenaria.
Durante su visita a la Comuna en Construcción Villa San José Bolívar, ubicada en el municipio Iribarren del estado Lara, el mandatario nacional indicó que aun cuando el nombre de este instrumento aún no ha sido definido, opta por el de la Cédula del Buen Vivir.
Uno de los modelos es del Banco de Venezuela, y otro del Bicentenario. Este último tenía la propuesta de un nombre distinto para el instrumento: Cédula Bancaria Bicentenaria.
Refirió que la frase Buen Vivir tiene su origen en la ideología de los indígenas Aymara de Bolivia, quienes mantienen como norma interna “el vivir bien” para referirse a su relación con el entorno”.
Asimismo, explicó que la Cédula del Buen Vivir será del tamaño de la cédula de identidad, de plástico, electrónica, emitida por el Banco de Venezuela y con los colores de la Bandera Nacional.
Podrá ser empleada para efectuar compras a crédito e incluso se podrá utilizar para financiar viajes de turismo y recreación.
Chávez señaló que próximamente se entregará esta tarjeta a los venezolanos, con la intención de iniciar una guerra contra el consumismo.
"Vamos a empezar a entregarlas aquí mismo. Llegó el buen vivir (…) y va a empezar a rodar por todo el país para hacer la guerra al consumismo", dijo.
Igualmente, aseveró: "Uno tiene que consumir lo que realmente se necesita, no lo que los ricos quieren que consumamos. A veces venden unas cosas que son desechables y bien caras, todos los años hay que estar comprando. Tenemos que economizar, el socialista tiene que economizar", destacó.
La Cédula del Buen Vivir, cuya creación anunció la semana pasada el presidente de la República, Hugo Chávez, facilitará a los usuarios de los Abastos Bicentenario la adquisición de productos de la cesta básica, así como de líneas blanca y marrón, a través de un financiamiento que puede ser descontado de las cuentas nómina que los ciudadanos posean en los bancos públicos Venezuela, del Tesoro y Bicentenario.
El ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, ofreció dicha información el jueves pasado en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Apuntó que el instrumento estará orientado además a fomentar el turismo para que las personas puedan acudir a establecimientos de la estatal Venezolana de Turismo (Venetur), operadora turística más grande del país, para disfrutar de sus vacaciones financiadas.
Por otra parte, desestimó las críticas de la oposición a esta propuesta.
“¿Por qué nuestra red Bicentenario no puede usar una tarjeta para que sus usuarios tengan un instrumento que facilite el acceso a sus compras?”, dijo.
Recordó que se trata de una iniciativa que ha sido utilizada por diferentes establecimientos comerciales para mejorar la atención a sus clientes.
El pasado martes, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que el Gobierno trabaja en la creación de una tarjeta de identificación con la que los ciudadanos podrán comprar alimentos y otros productos en los Abastos Bicentenario, instrumento que denominó Cédula del Buen Vivir, que permitirá comprar lo justo


Chávez no participará en actos de campaña con la “chaqueta tricolor”
El presidente Hugo Chávez dijo hoy que acatará la norma de la campaña electoral para las elecciones parlamentarias del próximo día 26 que prohíbe el uso de símbolos patrios y renunciará a vestirse con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera de su país.
“Oí por ahí una crítica y le puse cuidado, sobre que ando utilizando símbolos patrios y que el reglamento electoral lo prohíbe”, dijo.
“Bueno, está bien. Ahora que vamos a una concentración” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “en el trayecto me cambio la camisa; me voy a quitar esta tricolor para que no digan que estoy violando el reglamento”, anunció en una acto gubernamental en el céntrico estado de Lara.
Al igual que lo hizo el pasado jueves, Chávez defendió su derecho, “como líder político”, a participar en la campaña para los comicios que renovarán la totalidad de los escaños de la unicameral Asamblea Nacional, ahora de absoluta mayoría chavista.
“Los escuálidos no se entienden ni ellos mismos”
“Los escuálidos”, dijo sobre sus detractores, “andan locos diciendo que yo no puedo participar en la campaña”, agregó tras remarcar que es “consciente hasta dónde” debe llegar para no aprovecharse de sus actividades gubernamentales en favor del PSUV.
Tras recordar que en el pasado usó “con cierta regularidad la chaqueta tricolor”, remarcó que la ha vuelto a vestir en las últimas semanas “no por la campaña electoral”, sino desde que el mes pasado viajó a la ciudad colombiana de Santa Marta “para comenzar a recomponer las relaciones con la hermana Colombia”.
“Yo no estoy violando ninguna ley. Yo soy presidente y en ninguna parte dice, ni en la Constitución ni en ninguna ley (que no puede participar en campañas electorales), porque eso sería violar mis derechos ciudadanos”, añadió.
Además, su participación electoral supuestamente debería ser aplaudida por la oposición, añadió, en vista de que diversos líderes antichavistas le achacan una pérdida de popularidad.
“Yo no entiendo a los escuálidos que dicen que a mi nadie me quiere. Si eso fuera verdad, a ellos le conviene que yo salga a la campaña. Como nadie me quiere, entonces si salgo a la campaña más bien estaría rayando a los candidatos” del PSUV, dijo tras pedir a sus seguidores no esforzarse por entender a los antichavistas.
Al respecto señaló: “Creo que ni ellos mismos se entienden

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online